Cuida tu salud también en Navidad

Publicado el en Seguros de salud por Ana Roca| Sin comentarios

salud-también-en-navidadA estas alturas ya tendrás comprados y casi preparados los quince platos que componen el menú de la cena de Nochebuena, pero desde lapoliza.com queremos darte unos consejillos de última hora para que tu salud y -la de toda la familia- también pueda disfrutar de las fiestas sin complicaciones.

En estas fechas en las que reinan el amor y la armonía por doquier, lo habitual es que se junten en un salón de 8m² un promedio de 20 personas (casi mejor no calculamos el espacio vital que hay por cabeza, no sea que del susto, siga siendo espacio pero deje de ser vital). 20 personas de entre las cuales tenemos noticias regulares el resto del año únicamente de dos o tres. Cinco a lo sumo. Y con el jaleo del árbol, los niños rebuscando por todos los armarios a la caza de “indicios sospechosos”, el perro que también quiere participar en la cena, y el abuelo, que no quiere participar por nada del mundo, es más que probable que hayas elegido un único menú, menú que debería ser apto para todos los públicos. Pero, ¿realmente lo es?

Cuidado con las alergias

Hay que tener especial cuidado con las alergias en esta época del año en la que parece que la comida en lugar de desaparecer se multiplica, y más teniendo en cuenta que nos juntamos muchos en la mesa, y de más de la mitad de los comensales no sabemos más que de qué rama de la familia vienen (y a veces ni eso). Asegúrate de conocer bien los alimentos que puede comer cada uno, o en su defecto, intenta avisar de los ingredientes sorpresa (frutos secos, huevos, trigo…), que son los que más alergias suelen causar. A ver si así al menos, os ahorráis la visita a urgencias.

Intolerancias surgidas de la nada

Pero por mucho cuidado que intentes tener con las alergias que son –o deberían ser- conocidas por toda la familia, no te asustes si a uno de los monstruitos que tienes por sobrinos se le empieza a hinchar un ojo y todos los demás monstruitos (primitos, hermanitos, perritos y gatitos) juran y perjuran que ellos no son los culpables del tubérculo sobresaliente de la cabeza del angelito. Es muy posible que en esta época, en la que hay tanta variedad de comida entre la que elegir cuando estamos en la mesa, surjan algunas intolerancias que no se habían manifestado antes. Y lo más probable es que no vuelvan a manifestarse más. Es que a las intolerancias también les gusta celebrar la Navidad, claro.

En caso de que esto ocurra, tranquilidad. La salud de ninguno de los presentes corre un riesgo excesivamente grave (si alguno no sobrevive a la noche no será por una pequeña intolerancia, seguro). Lo único que hay que hacer es avisar al Seguro de Salud y que nos sirvan una de Urbason, que con eso se soluciona. Y ya que estáis, una de Telepizza, que eso a los niños no les da nada de alergia, palabrita.

Productos Frescos

Y lo mejor para evitar estos pequeños problemillas que aunque no son graves para nuestra salud, pueden –terminar de- cargarse la cena familiar, es asegurarnos de comprar productos frescos, que siempre conllevan un menor riesgo de intoxicación. Cuidado sobretodo con el tan ansiado marisco. Aunque claro, luego comes jamón y dicen que es cancerígeno, así que nunca se sabe.

Y las (más que probables) intoxicaciones etílicas

Pero lo cierto es que de entre todas las posibles alergias, intolerancias e intoxicaciones que podemos sufrir en estas fechas tan señaladas, la que más papeletas tiene de pasarse a hacernos compañía es la etílica. Y aquí no hay más que dos opciones: controlarse un poco y caer en el soporífero ambiente de la cena de Nochebuena, o imitar a los famosos pececitos del villancico, y beber, beber y volver a beber, a ver si así hay manera de hacer la noche un poco más llevadera. Lo que no va a ser nada llevadera va a ser la resaca del día siguiente. Pero bueno eso es otro tema.

De momento, disfrutad de las fiestas con moderación y no olvidéis que tenéis que seguir conviviendo con vuestra salud una vez hayan acabado los excesos. Así que por si acaso, contratad el mejor Seguro de Salud en lapoliza.com, ¡y vive estás fiestas como si no hubiera un mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>