Cuidado de la piel: Bótox

Publicado el en Seguros de salud por Ana Roca| Sin comentarios

BótoxLa piel es nuestra carta de presentación, y así como dicen que la cara es el espejo del alma; la piel es un reflejo de todo aquello que hemos vivido, de nuestros buenos recuerdos, de las mejores sonrisas, y de toda la historia que se esconde detrás de esas pequeñas arruguitas que tanto nos empeñamos en ocultar. Y hay muchas maneras de cuidar la piel en verano, protegiéndola del sol y del calor, y también otras muchas para proteger nuestra piel en invierno, para que sufra lo menos posible ante temperaturas tan extremas. Pero si hay un tratamiento clave en el cuidado de la piel, la solución por antonomasia, el súmmum de la belleza (y el precio) en invierno, en verano, bajo el agua o en el espacio, ese es el Bótox.

Qué es el Bótox

Esto es como lo de llamar Casera a todas las gaseosas, o Kleenex a todos los pañuelos recoge mocos. Resulta que no, que el bótox no es la fórmula universal para eliminar las imperfecciones de la cara. El Bótox es una marca comercial de este tipo de tratamiento, que se hace a base de la toxina botulínica o botulina. Un pinchacito con esta toxina y estarás como nuevo, o como otro, porque muchos en lugar de rejuvenecer lo que hacen es metamorfosearse en una variación grotesca de sí mismos. Y la última y decepcionante víctima del Bótox, o de la toxina botulínica (si la ha usado de marca blanca) ha sido Tom Cruise, que ahora bien podría llamarse Bob Cruise o Tom Bruise, porque desde luego es alguien que tiene cierto parecido con aquel Ethan Hunt de sonrisa impecable, pero no es él. Nos lo han cambiado, y parece ser que ahora la Misión Imposible va a ser recuperar al original.

Pero quizá lo que no todo el mundo sabe, es que el dichoso Bótox (o líquido destroza caras, para los colegas) es en realidad un arma química o biológica extremadamente peligrosa, considerada arma de destrucción masiva y prohibida por las Convenciones de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas. Tanto buscar en Irak y al final mira dónde estaban las armas de destrucción masiva, en la cara de los famosos.

Efectos secundarios del Bótox

Y si aun sabiendo esto todavía te quedan ganas de ver cómo te quedaría la cara gordita y desfigurada de otra persona, aquí tienes una serie de reacciones que puede causar el Bótox, y que quizá te hagan verte mucho mejor la próxima vez que te mires en el espejo.

  • El Bótox puede causar caídas de las cejas o párpados (y no hablamos de hacer ojitos para ligar, esto es algo muy distinto –y mucho más feo-)
  • Otro efecto secundario del Bótox puede ser la asimetría en ambos lados de la cara (y de esa guisa, ni para modelo de Desigual, eh)
  • El Bótox también provoca la inflamación de los tejidos blandos en la zona de aplicación (que vas a salir con unos mofletes que ni Alvin y las ardillas en una barra libre de nueces)
  • Y los problemas para hablar, tragar o respirar pueden ser también una consecuencia directa del uso de Bótox (vosotros veréis si merece la pena tener una cara de plástico, blandurria y gordita con la que no puedes hacer nada)

También es cierto que estas contraindicaciones del Bótox no tienen por qué darse siempre, en la mayoría de los casos el pinchazo sale bien y sólo parece que te han metido bolitas de algodón debajo de la piel.

Y es que la piel es algo muy delicado, y de lo que tenemos la obligación de cuidar, pero sabiendo dónde nos estamos metiendo. Nunca le deis más importancia a vuestra apariencia que a vuestra salud. De cuidar vuestra salud nos encargamos en lapoliza.com con el mejor seguro de salud, pero para vuestra belleza, el único tratamiento que hace falta, es una gran sonrisa.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>