Cuidado de la piel: desventajas de los tatuajes que quizá no conocías

Publicado el en Seguros de salud por Ana Roca| Sin comentarios

tatuajesEn este mundo en el que todo es efímero e instantáneo, y donde todo nos sobra pero lo más importante, el tiempo, nos falta, hacerse tatuajes cada vez está más de moda. Los tatuajes son una nueva seña de identidad adherida a la piel, una forma de inmortalizar un sentimiento, de capturar un instante que no se repetirá, pero cuyo recuerdo grabado en tinta te acompañará para siempre. Sin embargo, y precisamente por esto, hay que tenerlo muy claro a la hora dar forma a una mancha sobre la piel. Porque el objetivo de un tatuaje es que se quede contigo hasta el final. Es esta la razón por la cual el negocio más rentable que está creciendo a la par que el mundo de la tinta bajo la piel, son las clínicas que se dedican a borrar los restos de un amor que se evaporó, al contrario que los pigmentos en la piel, o de un momento que ahora es más doloroso de lo que lo fue el sentir la aguja atravesando el umbral del dolor.

Antes de hacerte un tatuaje: cosas que hay que saber

Así que si tienes pensado hacerte un tatuaje, plantéatelo bien, porque lo más probable es que las circunstancias cambien, pero el tatuaje no desaparecerá de tu piel. Y sobretodo para los indecisos, hay algunas estrategias a seguir en la elección de zonas para hacercse un tatuaje, infórmate.

¿Ya lo tienes claro? Bien, pues antes de nada, debes estar al tanto de los posibles efectos secundarios que pueden provocar los pigmentos de la tinta, porque entonces el tatuaje deja de ser una cuestión estética o emocional, para convertirse en un problema de salud.

Pero hay otras desventajas, además de los efectos secundarios en la salud, que pueden tener los tatuajes, y que quizá no conocías.

Desventajas de los tatuajes que quizá no sabías

  • Cuidado con los cambios de peso, porque eso repercute en la piel, y por lo tanto, puede estropear el aspecto original del tatuaje.
  • Los tatuajes pueden ser un factor de riesgo para el cáncer, porque pueden ocultar o disimular manchas que den la alarma para el inicio del diagnóstico.
  • La tinta de los tatuajes puede contener nanopartículas que se alojan en órganos como los riñones.
  • Un tatuaje puede comprometer tu intimidad. En las fichas policiales se registran “marcas identificativas”, como pueda ser una cicatriz, o una mancha de nacimiento.

Por no hablar de la poca aceptación social que siguen teniendo a día de hoy las personas con tatuajes. Si bien es cierto que el origen de los tatuajes puede situarse en las cárceles, entre vándalos y piratas, también lo es que en pleno siglo XXI, el tatuaje se ha convertido en un complemento de moda y un indicador de la personalidad, pero ésta no tiene por qué esconder comportamientos antisociales ni conductas reprochables.

Si quieres unirte al club de las pieles teñidas, asegúrate de conocer todos los efectos secundarios que esto podría tener para tu salud, que es lo más importante, y una vez sabido esto, elige un tatuaje del que no vayas a arrepentirte. Y para que cuides de tu salud, con o sin tatuajes, contrata el mejor seguro de salud en lapoliza.com, porque aunque no nos quedemos grabados en tu piel, estaremos contigo siempre.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>