Derrame cerebral

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Derrame cerebral. seguro de saludLa revista Neurology ha publicado un estudio en el que se desvela que los accidentes cerebrovasculares están afectando a personas jóvenes. Según apunta la revista la causa de que los derrames cerebrales estén aumentando tiene que ver en gran medida con el aumento de los factores de riesgo, como la diabetes, la obesidad y el colesterol alto.

Los derrames cerebrales, que antes era un problema de la tercera edad están afectando cada vez más a jóvenes, en los últimos años el aumento de los ictus en personas de entre 20 y 54 años ha sido considerable, pasando de suponer del 12.9% en 1993 al 18,6% en 2005 en Estados Unidos. A día de hoy en España, un 10% de los afectados por derrames cerebrales tiene menos de 55 años.

El tabaquismo y la hipertensión son otros de los factores que provocan este cambio de tendencia, en ocasiones los síntomas de un accidente cerebrovascular lo asociamos a otras circunstancias retrasando la visita al médico y provocando que sea tarde para evitar secuelas.

Las consecuencias de un ictus pueden ser graves como la hemiplejia, problemas en la dicción, problemas cognitivos, fallos de memoria, etc.

Los especialistas recomiendan pedir ayuda a nuestro médico si detectamos síntomas como problemas de lenguaje o comprensión, deficiencias en el campo de la visión, perdida de movilidad,… una de las opciones más rápidas y más ventajosas es acudir a la consulta de nuestro seguro de salud ya que se acelerarán algunos trámites, como las listas de espera.

Los especialistas subrayan que la conjugación de varios factores de riesgo como el tabaquismo o el sedentarismo, provocan un aumento de las posibilidades de sufrir un problema cerebrovascular. Aunque seas joven es necesario vigilar factores como la tensión y el colesterol que serán una clave para evitar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>