Descubren como bloquear la entrada del Sida en el sistema inmunitario

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona, ha descubierto los mecanismos que el VIH utiliza para penetrar en el sistema inmunitario. 

Descubren como bloquear la entrada del Sida en el sistema inmunitario. SEguro de salud

IrsiCaixa

No sólo han logrado descubrir qué mecanismos utiliza el VIH para penetrar en el sistema inmunitario, sino que además es un trabajo pionero a nivel mundial en el que han logrado que se bloquee dicha entrada y que se evite la propagación del virus.

Se espera que este descubrimiento permita diseñar en un plazo de unos diez años un fármaco que bloquee la transmisión del VIH dentro del cuerpo humano.

Según los investigadores, a día de hoy, no es posible eliminar el virus con ningún fármaco debido a que, no se consigue eliminar del todo la presencia del virus del organismo. Éste se instala en el interior de las células dendríticas y se sirve de éstas para lograr propagarse e infectar a los tejidos linfáticos.

En la investigación han colaborado la Universidad de Heildelberg y la de Lausanne y han iniciado ya el cribado de millones de compuestos químicos mediante la simulación informática con la propuesta de avanzar en el diseño de un nuevo fármaco.

Este fármaco permitirá que se abran nuevas líneas de investigación y que su utilización en fases tempranas podría lograr evitar el contagio.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, debe ser prescrito por tu médico. Nada mejor que un seguro de salud para revisar tu diagnóstico con un especialista, con la facilidad de obtener cita y con la tecnología más avanzada.

Este mecanismo puede servir además para frenar la propagación de otro tipo de virus, que actúan de una forma similar, como el htlv-1 que es el virus que provoca leucemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>