Día mundial del donante de órganos, salud

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Donantes de organos. Seguro de salud

Fuente: Europa Press

Hoy 6 de Junio, es el día mundial del donante de órganos. Esta  técnica permitió  salvar en Euskadi 203 vidas durante el 2011.

Euskadi, es la comunidad autónoma con mayor tasa de donantes (46 donantes por millón de personas), pero a nivel estatal la tasa de donantes españoles es una de las más altas del mundo.

Cada donante de órganos fallecido, puede proporcionar a sus semejantes 30 años de vida adicionales. En los casos en los que se trasplantan todos los órganos del donante, se aumenta la esperanza de vida hasta los 55 años, de lo que se pueden beneficiar entre 5 y 6 personas.

La generosidad de los donantes, implica sentimientos opuestos. Por un lado, el duelo de la familia donante y por otro la alegría de los que reciben esta donación. Esta labor de donación no podría ser posible sin el equipo sanitario, y no sanitario, que participa en los procesos de donación-trasplante, además del trabajo de entidades e instituciones que intervienen en el proceso de adjudicación de órganos, personal de aeropuertos, de juzgados,…

Aunque las cifras de donación en España son muy buenas, es importante que se siga fomentando. Una de cada 100 personas que fallecen en los los centros hospitalarios, lo hace en condiciones de ser donantes. A pesar, de los riesgos que entrañan estos procesos, la solidaridad de la gente ayuda a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Por tranquilidad, en casos de enfermedad, tener un seguro médico privado, facilita obtener cita con cualquier especialista o poder realizarse pruebas médicas de cualquier especialidad. Con lapoliza.com podrás tener tu seguro de salud desde sólo 12 euros al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>