Día mundial del ictus

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Hoy es el día mundial del ictus, una enfermedad que afecta a entre 120.000 y 130.000 personas al año en España y es la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres, dependiendo de la duración y de su localización.

Dia mundial del ictus. seguro de salud

Las consecuencias de un infarto cerebral suponen la pérdida de fuerza en un brazo o en una pierna, de la sensibilidad, del conocimiento o del habla. Puede suponer la pérdida de cualquier función cerebral y esta posibilidad aumenta cuando se producen pequeños infartos múltiples, que podrían provocar la demencia.

El ictus se produce por una disminución del flujo cerebral que provoca que no llegue suficiente sangre al cerebro. Hay dos tipologías de infarto cerebral dependiendo de que se produzca una obstrucción o una rotura de una arteria. La obstrucción puede producirse por una lesión en las neuronas y en el tejido cerebral y la rotura de la arteria, la causa suele ser hipertensión arterial y anomalías vasculares como aneurismas cerebrales.

Masjuán, que pertenece al Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares, remarca la importancia de actuar con rapidez e ir a una unidad de ictus porque hay ciertos tratamientos que si se aplican en las primeras 8 horas, pueden disolver el trombo e incluso curarlo evitando que queden secuelas físicas graves. Los primeros síntomas aparecen de repente y puede ser desde dificultad para hablar, problemas en la visión, y pérdida de fuerza o sensibilidad en la mitad del cuerpo.

Las nuevas técnicas ofrecen mejores resultados y permiten que sólo un porcentaje pequeño de las personas tratadas a tiempo tengan algún tipo de secuela. Masjuán pide que se tenga una vida saludable y que ciertos elementos como el tabaco, la hipertensión y la obesidad sean reducidos para reducir el riesgo de sufrir un ictus. Nuestro médico nos guiará en las medidas que debemos adoptar para alcanzar un estado de salud apto. Los médicos que trabajan para el seguros de salud están más liberalizados de pacientes lo que permite una atención especializada, conociendo el caso de cada paciente de primera mano.

Recientemente se ha publicado una investigación en la que se ha estudiado el código genético y que concluye que la clasificación de los ictus según su causa va más allá de la propia enfermedad y se traduce también en claras diferencias genéticas entre los tres subtipos de ictus isquémicos conocidos. Este estudio declara que el ictus podría ser un síndrome, y no una única enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>