El futuro para tratar la diabetes: el parche de insulina

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

DiabetesLos avances científicos nos ayudan en nuestro día a día facilitándonos las cosas, pero es en el campo de la salud donde más notamos estos avances. Por ello hace unos meses que salió una nueva forma a través de la cual los diabéticos podrán administrarse la insulina: a través de un pequeño parche con esta medicación, de forma cuadrada, podría ser la solución a las inyecciones que tantas personas deben ponerse para controlar su salud. Así se publicó en la revista científica PNAS: “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

Queremos remarcar que este parche no es la cura a la diabetes, pero sí que hará que la vida de los diabéticos sea mucho más cómoda, lo cual para un enfermo es mucho ya que el parche funcionará inyectando la dosis que el paciente necesita solamente  cuando esta sea necesaria,  pues detecta si se incrementan o no los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto puede administrar en el torrente sanguíneo el medicamento.

Según sus creadores, científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad del estado de Carolina del Norte (EE.UU.),  el objetivo es hacer la enfermedad más llevadera para los pacientes, al tener solamente que cambiarse cada ciertos días, sin una vigilancia constante. Por el momento el parche solo se ha probado en ratones con diabetes de tipo 1, aunque los resultados han sido prometedores de cara a las pruebas en humanos, pues sostienen que los efectos estabilizadores del parche podrían ser incluso más duraderos en humanos dado que nosotros tenemos más sensibilidad a la insulina que los ratones. El estudio constata que se ha “diseñado un parche para diabetes que funciona rápido, es fácil de usar y está hecho de material no tóxico y biocompatible”, declaró Zhen Gu.

Entre las declaraciones y la publicación del artículo destaca también que este sistema puede ser personalizado en función del peso de la persona diabética y su sensibilidad a la insulina, por lo que el resultado final sería lograr crear un parche todavía más inteligente. Los autores del estudio subrayan que las inyecciones de insulina actuales suponen un proceso para el paciente que es “doloroso e impreciso”, “inyectarse una cantidad incorrecta de medicación puede derivar en complicaciones significantes como ceguera y amputaciones de extremidades, o consecuencias más desastrosas como el coma diabético o la muerte”, señaló John Buse, otro de los autores de la investigación.

Teniendo en cuenta que, según ha especificado el estudio, la diabetes afecta a más de 387 millones de persona en todo el mundo, esperando que aumente hasta 592 millones para el año 2035, este parche podría suponer un gran cambio de vida para todos los pacientes que padecen la enfermedad.

Desde Lapoliza.com estaremos atentos a todas las novedades sobre este parche para daros más información, pues nuestra prioridad es cuidar de tu salud y la de los tuyos, por eso si quieres tener la mejor calidad de vida posible no dudes en contactarnos para que te busquemos el seguro de salud que mejor se ajuste a ti. Estarás siempre protegido y al día de todo aquello que pueda beneficiar a tu salud.

Foto Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>