Diagnósticos prenatales

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El actual sistema de diagnóstico prenatal, podría ser cambiado por uno mucho más preciso. El resultado de dos estudios publicados en The New England Journal of Medicine muestra que los análisis microarrays comosómicos ofrecen más información relevante que el actual cariotipo.

Diagnosticos prenatales

Este nuevo sistema utiliza el análisis de microarrays para realizar un examen más completo del ADN del neonato, que con el método estándar, mediante la visualización de los cromosomas del feto.

Ambos exámenes, la técnica tradicional (el cariotipo) y los microarrays, identifican aneuploidías comunes (número anormal de cromosomas). Pero, los microarrays identifican además otras anomalías no detectadas por el cariotipo. Esta técnica permitió identificar alteraciones cromosómicas en uno de cada 17 casos que no fueron observados con cariotipo en fetos en los que se detectó un crecimiento o anomalía estructural mediante una ecografía.

Tanto el cariotipo y el mircroarray requieren un análisis de células fetales, mediante un procedimiento invasivo como la amniocentesis que implica riesgos  como un posible aborto involuntario.

El otro estudio que ha sido publicado en The New England Journal of Medicine, muestra que los microarrays tuvieron un resultado clínico relevante en el 87% de los 532 casos que fueron analizados con cariotipos y microarrays. En este tipo de casos el cariotipo no ofrece información en el 25% de los casos.

Uno de los autores del estudio Brynn Levy, detalla que puede ser muy dificil para las familias afrontar que no sabrán por qué se produjo un nacimiento sin vida y que este método aportará información para que sus médicos se la puedan transmitir. La seguridad y tranquilidad que proyectan los seguros de salud, hacen que sean elegidos por muchas personas a la hora de visitar a su médico.

Las dos técnicas ofrecen información clínicamente relevante sobre las patologías que podrían afectar a la vida del bebé.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>