Dona órganos, dona vida

Publicado el en General, Seguros de salud por Aída Holguera| Sin comentarios

Ya lo dicen los medios, España es líder en donación de órganos, y es que podemos tener más casos dona-organos-trasplante-vidade corrupción que la media europea, o los más altos niveles de paro… pero hay algo que tenemos que los demás no tienen: la solidaridad, y en eso no cabe duda que somos los mejores.

Nos vamos superando año tras año llegando a superar nuestro propio récord en 2016 con 43,3 donantes por millón de población, haciendo que sea posible un total de 4,818 trasplantes, una cifra de la que sentirnos más que orgullosos pues España se mantiene líder mundial en donación y trasplantes.

¿Cómo me hago donante de órganos?

Si quieres ser uno de los héroes que donan sus órganos puedes hacerlo y te explicamos cómo contribuir a esta maravillosa iniciativa que salvará muchas vidas vecinas.

Para ser donante de órganos lo único que necesitas es una tarjeta de donante. Esta tarjeta es un documento que sirve como testimonio de que la persona accede a ser donante de órganos tras su fallecimiento.

Para solicitar la tarjeta de donante tienes dos opciones: la Tarjeta Donante Digital y la Tarjeta Donante Física o Convencional. La primera se realiza mediante la descarga de la tarjeta, también mediante la instalación de una App para el móvil o a través de la web Eres Perfecto Para Otros. Para conseguir la tarjeta física solo tienes que dirigirte a la coordinación autonómica de trasplantes de la comunidad que te corresponda.

Es muy importante que dejes tu voluntad clara, pues si no lo haces la última palabra la tienen los familiares del fallecido y estos, en algunas ocasiones, puede que no tengan la misma idea y rehúsen de la voluntad para que el cuerpo no sea “alterado”. Por ello hay que comunicarle a la familia el deseo de donar, pues estos tienen que autorizar la extracción de órganos.

Si quieres más información  o tienes alguna duda acerca de esto siempre puedes visitar la página de la Organización Nacional de Trasplantes.

¿Por qué hacerme donante?

Donar órganos es algo que tiene que salir de uno mismo, de sus principios e ideas, pero queremos darte algunas razones por las que donar.

En primer lugar, y la más importante sin duda, es salvar vidas. Para ser un héroe sin capa solo tienes que ser donante de órganos. Alrededor de 10 personas mueren al día por falta de donantes y otras miles están a la espera de un trasplante, con tu donación podrías no solo mejorar la calidad de vida de cualquiera de estas personas, si no salvarlas de la muerte.

Son muchos los órganos que puedes donar: riñones, corazón, hígado, pulmones, páncreas… con uno solo de ellos puedes mejorar la vida de otro, además, ese trocito de ti seguirá vivo en alguien más, ¿no es una bonita idea?

Por último decir, aunque suene duro, que tras la muerte no necesitas ninguno de esos órganos para NADA. Es una pena que vayan a perderse cuando podría estar ayudando a alguien. Piensa que quizás (y toquemos madera) podrías ser tú el próximo que necesitara un trasplante, ¿no querrías que alguien te cediera uno de sus órganos?

Pon tu granito de arena (o cualquiera de tus órganos en este caso) y conviértete en salvador, en héroe, en buena persona o simplemente, en persona a secas. ¡Dona órganos! Recuerda que mientras uno siga en este mundo hay que proteger la salud, para eso compara y encuentra el mejor seguro de salud para ti con nosotros desde nuestra página web lapoliza.com o llamando al 911 33 70 66, ¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>