Dormir con tus mascotas beneficia a tu salud

Publicado el en Seguros de salud, Seguros para mascotas por Lucía Berruga| Sin comentarios

dormir-con-mascotas¿Tienes mascotas? ¿Eres reacio a que se suban a tu cama o al sofá para que duerman contigo? Después de nuestro artículo esto no volverá a ser así, ya que un estudio publicado en la revista de medicina Mayo Clinic Proceedings ha demostrado que dormir con mascotas es beneficioso para nuestra salud.

En lapoliza.com somos fans de nuestras mascotas y nos preocupamos por ellas pero sobretodo nos preocupamos por ti, por eso te ofrecemos los mejores seguros de salud y la información más actualizada para que disfrutes de los pequeños placeres de la vida (como es dormir con un pequeño peludo al lado) y encima le des un empujoncito al cuidado de tu salud.

El estudio recalca que dormir con mascotas beneficia al descanso, ya que las personas que lo hacen se sienten más seguras y tranquilas que aquellas que no lo hacen. Para poder llevar a esta conclusión la investigación se ha realizado con una muestra de 150 personas con el objetivo de determinar si dormir con mascotas podía ser perjudicial, o no, para nuestra salud.

Los resultados de la investigación determinaron que 74 personas de los 150 participantes afirmaron que dormir acompañados por ellas les hacía descansar mejor; por el contrario un 20% de la muestra indicó que dormir con sus gatos y/o perros sí que era un impedimento para su descanso, ya que interfería en su ritmo del sueño.

La compañía de tu mascota influirá en el descanso porque activa tu instinto de protección (y tú el suyo) por lo que os sentiréis protegidos mutuamente y avivará vuestros lazos, lo que hace que sea un camarada de cama estupendo.

Lois Krahn, el responsable de  la investigación, afirmó que, aquellos profesionales de la salud que trabajan con pacientes que padecen trastornos del sueño deberían, además de investigar el ambiente del hogar a la hora de dormir, preguntar por “la presencia de animales de compañía para ayudarles a encontrar soluciones y a optimizar el sueño”.

Por lo tanto estar acompañados durante nuestras horas de sueño por nuestra mascota es saludable, es más, muchos de los participantes del estudio, declaró Krahn, afirmaron que si dejaron entrar a una mascota en su vida fue precisamente para estar más relajados y poder dormir mejor.

Pero es que además de descansar mejor dormir con tu mascota tiene otro beneficio como es el de luchar contra el frío, si eres friolero o incluso si tienes algún tipo de afección relacionada con el frío, dormir con tu mascota te ayudará ya la temperatura de tu perro será de 40 grados  centígrados por lo que te podrá dar calor y ayudarte a descansar.

Así que ya lo sabes, nada como que tu mascota te cuide y cuidar tú de ella, para ello puedes contratar un seguro de mascotas y asegurar sus cuidados en los momentos de mayor necesidad. Por supuesto también es importante que te cuides tú, así que también te aconsejamos que contrates un seguro de salud para que tu mascota y tú estéis el mayor tiempo posible juntos en las mejores condiciones para cuidar el uno del otro.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>