Dosis excesivas de Ibuprofeno

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) avisa que la dosis de Ibuprofeno que se aplica en España para dolores leves y moderados, debería reducirse a 400 miligramos en lugar de la habitual de 600.

Dosis excesivas de ibuprofeno. Seguro de salud

Esta sociedad alerta del uso abusivo de Ibuprofeno. En España, más de 8,5 millones de españoles se administra dosis diarias de Ibuprofeno superiores a las recomendadas.

Ha alertado la presidenta del Comité Científico de la SEFAC de que el 80 por ciento de las unidades dispensadas de Ibuprofeno son de 600 miligramos cuando debería ser, en cifras máximas, el 50% del total de la venta de Ibuprofeno. La toma de Ibuprofeno de 400 miligramos tres veces al día permite controlar el dolor y la inflamación en procesos leves y moderados.

Este medicamento, tiene efectos secundarios que se incrementan a medida que aumenta la dosis. Los efectos negativos de una dosis mayor como de 800 miligramos incrementan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, una patología que no se produce con una dosis de 400 miligramos.

Este medicamento presenta un gran efecto secundario que es el daño que puede ocasionar en el hígado. Nuestro hígado, elimina del organismo el Ibuprofeno, un proceso que puede ser lento en ciertas personas o que podrían estar alteradas por dosis altas de ciertas drogas (como el Ibuprofeno). En el caso de que el hígado no pueda eliminar las drogas adecuadamente, se daña o se inflama.

Son muchas las contraindicaciones de este medicamento por eso ante cualquier dolor, lo mejor es recibir una prescripción de nuestro médico. Si tienes un seguro de salud, puedes pedir cita con un médico especialista de un área en concreto sin listas de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>