Ejercicio aeróbico, beneficioso para la memoria

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Ejercicio aeróbico. Seguro de saludTodos sabemos que realizar ejercicio físico es bueno para nuestra salud. Un reciente estudio realizado por el Centro de Salud Cerebral de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, demuestra que permite mejorar la memoria, las funciones del cerebro y el estado físico de los adultos sanos.

Este estudio se ha realizado en adultos con edades de 57 a 75 años designados al azar a grupos de entrenamiento físico o grupos de control sin ejercicio.

El grupo de estudio que realizaba ejercicio, demostraron grandes mejoras en el rendimiento de su memoria. También se demostró un considerable aumento del flujo sanguíneo cerebral en el hipocampo (región afectada por la enfermedad de Alzheimer.

Sandra Bonos Chapman, fundadora y directora jefe del Centro de Salud Cerebral, señaló que el ejercicio es una de las terapias más beneficiosas y rentables que permite elevar el rendimiento de la memoria. Resultado que debe motivar a todos los adultos a realizar ejercicio aeróbico. Un buen entrenamiento mental, permite aumentar el flujo de sangre del cerebro, además del flujo sanguíneo regional cerebral a través de las principales redes del cerebro.

Realizar ejercicio físico es tan importante como realizar chequeos de nuestro estado de salud. Si estás buscando una segunda opinión o quieres recibir la mejor atención médica sin listas de espera, un seguro de salud, es el mejor complemento para la sanidad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>