Ejercicio durante el embarazo

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Siempre que no existan problemas o dificultades, es bueno realizar ejercicio durante el embarazo.Ejercicio durante el embarazo. Seguro de salud

Si existen dudas, lo recomendable es consultar con el ginecólogo. El primer trimestre es el más complicado, pero no existe una etapa del embarazo en la que sea más favorable empezar a hacer ejercicio, esto depende de cada mujer.

En el caso de mujeres que no suelen hacer ejercicio, es aconsejable iniciar la actividad de forma gradual y siempre después de haber consultado con el médico especialista.

Realizar ejercicio durante el embarazo, es bueno para la salud de la madre y para la del bebé. Además, ayudará a mantener un peso óptimo y contribuirá a aliviar o prevenir el malestar que puede aparecer durante el embarazo.

Son varios los ejercicios que pueden realizarse en esta época, pero dependerá de cada mujer y del ritmo de actividad física al que esté acostumbrada, para adaptarse mejor a uno u otro.

Uno de los más aconsejables es caminar. Su principal característica es que facilita de forma natural la llegada del bebé y es apto para realizar en cualquiera de las etapas del embarazo.

La bici, puede ser una gran aliada, ayuda a tener una buena circulación, controlar el peso,… Hay que tener en cuenta que a partir del quinto o sexto mes de embarazo puede ser peligroso debido al peso por lo que es aconsejable buscar otro tipo de embarazo o probar con la bicicleta estática.

El yoga o realizar pilates, ayudará a la madre a corregir la postura corporal y a prevenir dolores. Son ejercicios relajantes que ayudarán a la futura mamá en esta época. Sólo hay que evitar aquellas posturas que presionen el vientre o puedan hacer peligrar nuestro equilibrio.

También es muy recomendable realizar natación si estás acostumbrada a realizar este ejercicio. Recuerda que lo más importante es que consultes con tu médico la posibilidad de continuar con una actividad física o comenzar una nueva. Si tienes un seguro médico, durante el embarazo tú y tu bebé estaréis atendidos por la mejor atención médica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>