¡Que el frío no te quite las ganas de ponerte en forma!

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

deporte outdoorPero que gustico da quedarte un frío fin de semana en casa con una manta en cada esquina y la calefacción trabajando a todo trapo. Llegado el viernes solo tienes que pensar en los capítulos (o temporadas completas) que vas a ver de tu serie favorita. Parece un planazo, ¿verdad?… pues para un fin de semana de cada diez no está mal pero has de saber que la vida no comienza y termina en la época estival, y que si cambias el chip tienes un montón de alternativas para poder disfrutar de la naturaleza en invierno al mismo tiempo que le das alegría a tu corazón.

Cómo prepararte para disfrutar del aire libre en invierno

Debemos estar activos durante todo el año y no dejar que el “mal” tiempo nos quite las ganas de disfrutar. Teniendo en cuenta ciertos aspectos en nuestra vestimenta podemos adentrarnos en la naturaleza sin invertir de más en pañuelos de papel .
 Vístete como una cebolla pero inteligentemente. Puedes pensar que lo más calentito es el algodón pero estás equivocado ya que no transpira y provoca que acabemos empapados de sudor con el consiguiente riesgo de constipado. Con un mínimo desembolso en prendas técnicas puedes evitarlo y cumplir la ley de las tres capas (no te preocupes porque podrás ir a la moda):

  • Primera capa con prendas térmicas (tanto para la parte de arriba como la de abajo).
  • Segunda capa con una prenda a las que solemos denominar “polar” (técnicamente reciben el nombre de powerstrech).
  • Una última capa cortaviento que evite que las inclemencias del tiempo (lluvia, nieve…)
  • Elige un buen calzado que se agarre bien al terreno para que corras el mínimo peligro causado por terrenos resbaladizos. Importante también prestar atención a los calcetines, recordando que sean transpirables y calentitos.
  • Importante no perder el calor por zonas expuestas como son la cabeza y las manos. Por lo que también debes apuntar en tu kit gorro y guantes aislantes.

Actividades “outdoor” para el frío

  • Senderismo de montaña: seas del rincón de España que seas tienes seguro que tienes a menos de una hora algún conjunto de montañas que merezca la pena explorar. Ponte en contacto con la naturaleza al mismo tiempo en que tu resistencia y tu fuerza se ponen a prueba.
  • Running: también puedes disfrutarla en grupo pero se pierde un poco el hecho de contemplar y disfrutar el paisaje. Si vas a salir a correr no olvides equiparte de una manera correcta y, aunque sea otoño o invierno, hidratarte correctamente.
  • Mountain Bike: La intensidad depende de lo que busques sobre las dos ruedas. Para disfrutar el paisaje en un paseo familiar; o algo más extremo descendiendo colinas a toda velocidad. Esta segunda opción es más peligrosa pero mucho más divertida, sobre todo si ha llovido en los días previos y el barro ha hecho su aparición.
  • Actividades con nieve: Piensa que en los meses calurosos no puedes disfrutar de una escapada para ir a la nieve. Ya sea esquí, snowboard o simplemente tirarte por una pendiente con un trineo disfrutarás de unos días perfectos en familia.
  • La nieve te fortalece física y psicológicamente. Recuerda también que debes protegerte de los rayos de sol que se reflejan en el hielo o la nieve y os pueden quemar tanto o más que en la playa de Benalmádena.
  • Puedes hacer también una sesión de musculación con tu propio peso corporal como la que te propusimos hace unos meses.
  • No te olvides de calentar (con más razón que nunca) y estirar al finalizar el ejercicio.

Olvida la pereza y deja el gimnasio por unos días… verás los beneficios que tiene

Si piensas que saliendo a practicar deporte al aire libre corres más riesgo de acatarrarte no estás del todo en lo cierto. Si sigues los consejos de vestimenta que hemos dado arriba (vístete siempre con materiales transpirables) no corres más peligro de catarro que en tu casa. Eso sí, si eliges la opción “outdoor” no vale remolonear, hay que sudar la camiseta. A cambio obtendrás todos beneficios como estos:

Te convertirás en una caldera de quemar calorías

Tu cuerpo necesita mantener una temperatura más elevada que la que tendrías puertas adentro por lo que para mantener el calor el número de calorías se disparará. Una muy buena noticia para la cuesta de enero ¿verdad?

Tu corazón se fortalecerá

Tu patata se pondrá cachas sobre todo si no eres un novato en el mundo del fitness. Este beneficio está relacionado con el punto anterior, ya que tu corazón necesitará bombear más sangre para mantener el calor por todo el cuerpo. Notarás esta mejora cuando mejoren las temperaturas y dispongas de un motor mejorado en el frío invierno.

El frío te afectará en menor medida

Como todo en la vida te irás adaptando poco a poco al frío. No intentes tener el mismo rendimiento que a temperaturas más elevadas. Ajusta progresivamente tu entrenamiento según te vayas adaptando y conviértete en un Yeti en plena forma.

Recarga tus reservas de vitamina D

Si aumentas el tiempo en el que te expones al sol los nutrientes que obtenemos por este hecho también aumentarán. Recuerda, como te hemos dicho anteriormente, proteger tu piel con crema solar.

Liberarás litros y litros de endorfinas y tendrás las baterías al máximo

El fresquito invernal te hace estar más activo por lo que liberarás más endorfinas que te pondrán de muy buen humor. No hagas caso de la mala uva del Abominable hombre de las nieves porque le viene de largo, no tiene nada que ver con el frío.

Con todo esto ya no tienes excusa para quedarte en casa a no ser que sea para visitar nuestro multitarificador y obtener las mejores ofertas en seguros de salud.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>