El Alzheimer atrofia más el cerebro de la mujer que el del hombre

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El Alzheimer provoca que los pacientes pierdan células del cerebro y se produzca una contracción de éste. Esta atrofia es mayor durante los 12 meses anteriores al diagnóstico y durante el diagnóstico, en mujeres que en hombres.

El Alzheimer provoca mayor atrofia en el cerebro de las mujeres que en los hombres. Seguro de salud

Esto se ha puesto de relieve tras la observación de los mapas del cerebro que detallan cambios en la sustancia gris de pacientes con Alzheimer. El estudio que ha llevado a cabo esta observación, también mostró que los hombres y mujeres analizados perdían volumen de materia gris en distintas áreas del cerebro según progresaba la enfermedad desde el deterioro cognitivo leve a enfermedad de Alzheimer.

En un principio explican los investigadores que los pacientes femeninos tenían más atrofiada la materia gris pero los hombres alcanzan este nivel en un corto periodo de tiempo ya que en ellos la enfermedad evoluciona más agresiva.

Este hecho implica que los distintos géneros influyen en los patrones de atrofia y que suponen importantes implicaciones para realizar el desarrollo de terapias.

El estudio ha sido llevado a cabo con 109 pacientes, compuesto por 60 hombres y 49 mujeres y que se llevó a cabo durante cinco años a personas sanas e individuos con deterioro cognitivo leve y Alzheimer.

Con las imágenes de las resonancias magnéticas de los cerebros de los pacientes, tomadas cuando fueron diagnosticados con Alzheimer y 12 meses antes y después del diagnóstico, los investigadores crearon mapas cerebrales que ayudaban a ilustrar los cambios que se producían en la sustancia gris.

Un médico tiene que seguir la evolución de un paciente que ha sido diagnosticado con una enfermedad como el Alzheimer. Puedes completar la seguridad social con un seguro de salud que te facilita tener asistencia médica cuando lo necesites y dónde lo necesites, con los miles de centros privados que hay distribuidos por todo el país, y sin tener que añadirte a listas de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>