Cáncer, infartos y diabetes están relacionados con la salud bucodental

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Ocho de cada diez españoles mayores de 35 años sufre una enfermedad periodontal, según la Encuesta Nacional de Salud, enfermedad que está relacionada con la diabetes.

dentista. Seguro de salud

Tener bacterias en la boca, implicará abrir las puertas del organismo a las enfermedades periodontales que están relacionadas con patologías como la diabetes, complicaciones del embarazo, problemas cardiovasculares, e incluso, cáncer.

Existen enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitits que son causadas por bacterias y de naturaleza inflamatoria que afectan a tejidos que rodean los dientes y los sujetan en los maxilares.

Este tipo de enfermedad tiene una alta frecuencia, que provoca que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años sufra enfermedad periodontal en España. Los millones de bacterias que existen en la boca, puedenn derivar en una inflamación crónica que se convierte en sistémica, infectando y dañando a otras partes del cuerpo.

El profesor Mariano Sanz, afirma que las dolencias que afectan a encías tienen mayor probabilidad de riesgo para sufrir episodios coronarios, que pueden afectar a la supervivencia del paciente, como el infarto de miocardio. Sufrir algún tipo de enfermedad relacionado con las encías aumenta entre un 25% y un 50% el riego de padecer trastornos cardiovasculares que quien no tiene este tipo de infecciones.

Controlar las enfermedades periodontales facilitará poder combatir precozmente enfermedades como diabetes o evitar que mujeres embarazadas con esta sintomatología tengan un parto prematuro.

La prevención visitando al dentista y manteniendo un cuidado regular de nuestra boca (como cepillarnos los dientes) facilitarán la prevención de estas enfermedades. En un seguro de salud, puedes tener la cobertura bucodental incluida que te permitirá ahorrar costes y tener consulta con los mejores especialistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>