El ejercicio, nos hace vivir más

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La actividad física se asocia con una esperanza de vida más larga de hasta 4,5 años y a niveles relativamente bajos de actividad y peso corporal según los resultados del estudio elaborado por el equipo de investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Estos informes demuestran que una persona aún teniendo sobrepeso, vivirá más si realiza ejercicio físico regular, como caminar a paso ligero que los no realizan ningún tipo de actividad.

El ejercicio, nos hace vivir más. Seguro de vida. Seguro de salud

Para elaborar este estudio, ha sido utilizada una muestra de más de 650.000 adultos con edades superiores a los 40 años. Desde esta organización, recomiendan realizar una actividad aeróbica (intensidad moderada) de 2,5 horas a la semana a 1,25 horas de ejercicio con un nivel vigoroso (mayor intensidad) para adultos de 18 a 64 años.

Los resultados del estudio concluyeron que (considerando otros factores que pueden influir en la esperanza de vida), realizar una actividad física en el nivel recomendado podría favorecer a aumentar 3, 4 años la vida de las personas, mientras que aquellos que realizan el doble de esfuerzo a los ejercicios aconsejados, aumentan su esperanza de vida a 4,2 años de vida. Al contrario, los que realizaban la mitad de los ejercicios recomendados, añadían a su vida 1,8 años de vida.

Lo positivo es que realizar ejercicio físico no sólo nos hará vivir más sino que además, mejorará nuestra calidad de vida por lo que se convierte en un aliciente. Muchas personas cuidan de su salud cuidando su dieta, la actividad física,… y de la situación de sus familiares cuando ya no estén. Por eso, contratan un seguro de vida que servirá de garantía económica para su familia si éstos lo necesitan después de su fallecimiento.

El estudio también fue realizado en personas con obesidad e inactivas que tenían una esperanza de vida de entre cinco y siete años menor que las personas con un peso normal y actividad moderada. Sólo caminar a paso ligero durante 75 minutos a la semana mejorará la esperanza de vida incluso cuando se tiene sobrepeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>