El ejercicio y la salud

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

No todos los metabolismos, reaccionan igual ante un mismo volumen de actividad y por ello según publica la revista Metabolism los efectos de la actividad física son dispares entre hombres y mujeres.

El ejercicio y la salud

Los autores de este estudio es un grupo de investigadores de la Universidad de Misuri, que se involucraron con el tema debido al aumento del número de pacientes con diabetes tipo 2, en Estados Unidos. Este estudio pone en tela de juicio una de las principales recomendaciones para paliar la enfermedad: ejercicio diario de al menos media hora.

Las ventajas que se presupone que el ejercicio otorgará a los individuos, pueden no ser iguales para personas de distinto sexo y, además, con diabetes de tipo 2.

No proponen la eliminación del ejercicio de la rutina diaria pero sí  que seamos conscientes de que no es suficiente, para afrontar dolencias de este tipo, y que debe ser combinada con otra acciones como un control de la alimentación.

En un estudio que realizaron del ejercicio aeróbico, los hombres mostraron que alcanzaban más efectos beneficiosos en su salud que las mujeres. Esto indica que las mujeres podrían necesitar un mayor tiempo de actividad o más intensidad.

Los médicos aconsejan ejercicio aeróbico, pero para evitar un sobreentrenamiento que de lugar a consecuencias negativas, es aconsejable que un médico especialista nos haga un seguimiento que vigile nuestro cansancio, dolor muscular o fatiga que podría traducirse en síntomas más graves.

El deporte es salud, pero es aconsejable que sea vigilado. En tu seguro de salud, puedes pedir cita para repasar estos aspectos con tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>