El exceso de peso y los riñones

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Tener más peso de lo ideal, puede afectar a nuestra salud. Cada vez hay más investigaciones que señalan la acumulación de kilos de más durante la infancia como la culpable de muchas de las enfermedades que desarollamos posteriormente.

sobrepeso

La revista “Archives of Internal Medicine” ha publicado un articulo que señala al sobrepeso en la adolescencia como el responsable del aumento de las probabilidades de padecer problemas renales graves en el futuro. Estas conclusiones son fruto del estudio durante 25 años a casi dos millones de jóvenes de 17 años que se han sometido a un reconocimiento médico antes de realizar el servicio militar entre 1967 y 1997 (el estudio ha sido llevado a cabo por el Cuerpo Médico de las Fuerzas Armadas israelíes).

El estudio incluía la medición del peso y la talla y un control de marcadores de enfermedad renal en la orina, de esta forma se excluía a aquellos que ya presentaban algún síntoma o trastorno de riñón previo.

Es así como se relacionó los kilos de más con los problemas renales. Aquellos pacientes que padecían sobrepeso a los 17 años multiplicaban por tres el riesgo de desarrollar un estadio terminal de enfermedad renal. Los que presentaban obesidad, multiplicaban el riesgo por 7.

Durante la investigación, 874 personas desarrollaron la este daño en el riñón. Se produjeron problemas de riñón en 3 casos por cada 100.000 personas al año. El riesgo de padecer un trastorno grave de riñón no era alto.

Los investigadores observaron que un número elevado de los casos de problemas renales habían aparecido debido a la presencia de diabetes (una de los principales trastornos que ocasiona esta patología es el daño en el riñón). Este dato demostraría que hay diversos mecanismos que no son conocidos y que contribuyen a que las personas con sobrepeso desarrollen un problema renal. Los científicos también reclaman el estudio de cómo influyen los distintos cambios de peso en el riesgo de problemas renales.

Es importante mantener un buen estado de salud constantemente para tener la posibilidad de evitar enfermedades que están relacionadas con nuestro estado. Consultar al médico frecuentemente y realizar chequeos periódicos es una buena práctica. Con tu seguro de salud, podrás acudir al médico siempre que lo necesites sin listas de espera y con una atención personalizada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>