El papel de la genética en el infarto

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Las enfermedades coronarias (como los infartos) son una de las principales causas de muerte en el mundo. Esta enfermedad puede deberse a múltiples factores tales como la hipertensión, el tabaquismo, diabetes o la herencia familiar.

El papel de la genética en el infarto. Seguro de salud

Se desconoce en que medida intervienen los genes, pero constantemente se realizan investigaciones sobre las raíces cromosómicas del infarto. En esta línea, esta semana la revista “Nature Genetics” publicó los resultados de una investigación que señala nuevas regiones del ADN que están directamente relacionadas con el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

En esta investigación se ponen de relieve 15 nuevos lugares cromosómicos que estarían asociados con el trastorno. Esto eleva a 46 el número de regiones genéticas localizadas hasta el momento. Los investigadores realizaron un rastreo del ADN de 63.746 personas que han sufrido un infarto y lo compararon con una muestra de 130.681 individuos que no tenían problemas de corazón.

Los autores del estudio, identificaron además de las 15 regiones de ADN otras 104 variaciones genéticas que guardan relación con los problemas coronarios pero en menor medida.

El objetivo de los investigadores fue identificar los patrones biológicos que están relacionados con los problemas coronarios. Al analizar los 46 lugares cromosómicos conocidos, descubrieron que el metabolismo de los lípidos era uno de los mecanismos más frecuentes para determinar la susceptibilidad genética del infarto, al que le siguen procesos inflamatorios.

Por el momento estos son datos de una investigación que no son válidos para aplicar. Los investigadores reconocen que sería necesario seguir ahondando en este tema ya que poco más del 10% de la carga genética está relacionada con la enfermedad.

Ante cualquier problema siempre es recomendable consultar al médico. Encuentra en el seguro de salud los mejores médicos de cada especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>