El seguro del Ministerio de Sanidad, no triunfa

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El seguro del Ministerio de Sanidad, no triunfa. Seguro de saludEn el año 2012, el Gobierno español, retiró la tarjeta sanitaria para acceder al Sistema Nacional de Salud a todos los extranjeros en situación irregular y a los ciudadanos españoles que no hubieran cotizado nunca y tuvieran rentas superiores a los 100.000 euros al año.

Como alternativa, se planteó un seguro público de salud para que pudieran recibir atención médica sin necesidad de que la persona recibiese una reclamación de cobro por cada acto sanitario.

Este seguro de salud, ofertado por el Gobierno, no entró en vigor hasta el 1 de septiembre de 2013. Con un precio que oscilaba desde los 60 euros hasta los 157 euros al mes, muy superior al precio de cualquier otro seguro de salud.

El resultado, casi 7 meses después de que este seguro entrará en vigor, es que sólo 300 personas han contratado este seguro, según publicaba El País. Algunas Comunidades Autónomas (como es el caso de Castilla-La Mancha) ni siquiera han puesto en marcha los formularios para solicitar esta póliza.

Si necesitas un seguro de salud o quieres complementar la atención sanitaria pública, en Lapoliza.com te ayudamos a solicitar tu seguro de salud atendiendo a tus características y necesidades. Nuestra oferta incluye más de 75 productos que se adaptan a todos los públicos. Consúltanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>