En verano cuida tu piel, cuida tu salud

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

En verano cuida tu piel, cuida tu salud. Seguro de salud

En verano es muy importante proteger nuestra piel de la exposición solar

El verano, puede afectar de forma peligrosa a nuestra piel, a nuestra salud. Desde marzo, los rayos inciden de forma más directa y queman más fácilmente la piel.

La ropa es más ligera en ésta época del año, dejando más expuesta al sol nuestra piel. La protección tiene que ser máxima. Tomar el sol, es beneficioso para sintetizar la vitamina D y otorga beneficios para equilibrar el sistema nervioso, tonificar muslos, además de combatir el cansancio, depresión, falta de calcio,… los beneficios son múltiples, pero la falta de protección pueden convertir al sol en un gran enemigo de nuestra salud.

Asegúrate de proteger tu piel. Comienza con una exposición progresiva y recuerda utilizar cremas protectoras adecuadas a tu piel. El factor de protección es muy importante, pero a pesar de utilizar un factor alto, no abuses del sol. La OCU ha revelado que algunas de las cremas solares tienen un nivel de protección inferior al anunciado.

Si aparecen quemaduras en tu piel, es aconsejable refrescar estas zonas con agua fría y consultar con un experto que tratamientos aplicar.

Hay que extremar los cuidados y evitar la deshidrataciones, insolaciones y no descuidar bajo ningún concepto (incluso cuando “ya estamos morenos”) la protección de la piel para evitar el envejecimiento de la piel, arrugas o manchas que pueden suponer un tumor de piel.

Recuerda consultar el cuadro médico de tu seguro de salud antes de salir de vacaciones para que ante cualquier problema, al menos tengas consulta con un médico de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>