Enfermedades bucales

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Seguro de salud y enfermedades bucales. Las enfermedades bucales son muy comunes y pueden llegar a ser un problema importante de salud.

Las enfermedades que más nos afectan son, las caries, las enfermedades gingivales, periodontitis y anomalías con los maxilares.

Las caries, son una grieta que se abre en el diente y que es provocada por los restos de alimentos en descomposición. Este tipo de enfermedad, afecta a más del 90% de la población. Si no se trata a tiempo, puede afectar el nervio y provocar dolor agudo. Incluso se podría perder la pieza dental.

La gingivitis es provocada por una incorrecta limpieza de dientes. Es importante prestar atención al cepillado, utilizar el hilo dental y evitar hábitos como el tabaquismo. La gingivitis provoca inflamación de encías, acumulación de placa bacteriana o sarro.

La acumulación de placa bacteriana y sarro puede provocar que tengamos periodontitis. Se trata de una infección progresiva en las encías y pérdida de hueso alrededor del diente. Hay que tener cuidado ya que  provocar que se desprenda el diente.

Existen varios problemas de mandíbula, que en ocasiones requiere que sean corregidos con un aparato o incluso necesitan operación. Una de las alteraciones más comunes es por un cierre incorrecto ya que o bien los dientes del maxilar superior están salidos o por una retrusión del mentón.

Es muy importante seguir una dieta equilibrada para cuidar la dentadura y evitar alimentos dulces y bebidas azucaradas, lo cual también será beneficioso para tu salud. En tu seguro de salud puedes contar con algunos servicios de un médico dentista y con servicios dental franquiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>