Enfermedades y trastornos físicos asociados a la ansiedad

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

Trastornos-fisicos-ansiedadLa ansiedad, como ya te hemos contado, es uno de los grandes males de nuestra sociedad que puede afectar gravemente a nuestra salud. Hace no mucho en otro artículo te enumeramos los diferentes trastornos mentales que existen asociados a la ansiedad, y aunque es una enfermedad de carácter mental, hoy vamos a hablarte de esos trastornos o problemas de salud físicos que se pueden llegar a derivar de la ansiedad, cuando esta llega a sus niveles más altos.

Como ya pudiste comprobar en el artículo mencionado, todos los trastornos mentales derivados de la ansiedad tienen consecuencias físicas como palpitaciones, taquicardia, escalofríos, mareos o temblores, sin embargo estos se traducen en trastornos físicos con nombres y apellidos que, hoy, vamos a enumerarte:

Trastornos cardiovasculares

Desde desarrollar o agravar enfermedades coronarias, así como una hipertensión que afecte a nuestra salud, hasta padecer arritmias, son algunos de los trastornos de salud que afectan al corazón y en los que la ansiedad puede intervenir negativamente.

Trastornos digestivos

Los trastornos de salud físicos más comunes que genera la ansiedad en relación a la salud digestiva son las úlceras, que pueden desencadenar hemorragias digestivas e incluso perforaciones (llegando al extremo) de la cavidad peritoneal, aunque también puede llegar a penetrar el páncreas o algún órgano vecino, lo que es bastante grave para nuestra salud. Otro trastorno físico derivado de la ansiedad es la enfermedad del colon irritable.

Trastornos respiratorios

Aunque parezca increíble el asma y la ansiedad están bastante unidos, se ha demostrado que aquellos que han experimentado episodios de asma grave también presentan trastornos de ansiedad, por lo que la presencia de la ansiedad puede llegar a alterar la capacidad para detectar cambios en la obstrucción de las vías respiratorias.

Trastornos dermatológicos

Más común es que, con la ansiedad, nuestra piel se vea afectada, por lo que padecer una ansiedad aguda puede repercutir en la aparición o incremento de la psoriasis, el acné y diversos eczemas de la piel.

 

Como verás los trastornos de salud generados por la ansiedad pueden afectarte a todos los niveles y causarte problemas de salud graves, por lo que te aconsejamos que intentes siempre relajarte y llevar una vida lo más tranquila posible y que, para todo lo demás contrates un buen seguro de salud que pueda cuidar de ti si llegase el momento en que lo necesitases. En lapoliza.com somos expertos en cuidar tu salud, así que consulta con nosotros, te asesoraremos antes, durante y después de la contratación.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>