Esclerosis múltiple

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 2 comentarios

esclerosis multiple. seguro de salud

Fuente: www.esclerosismultiple.com

El día mundial de la esclerosis múltiple es el 30 de mayo, es una enfermedad neurológica que aparece en adultos jóvenes.

Se desconoce la causa de la esclerosis múltiple, pero en su desarrollo es posible que influyan factores genéticos o ambientales. Lo único de lo que se tiene conocimiento, es que se produce una alteración de la función del sistema inmunitario que afecta de forma decisiva a la enfermedad.

Esta es una enfermedad autoinmunitaria en la que los linfocitos T  reconocen a ciertas estructuras celulares como agentes extraños, de modo que para proteger al organismo, las atacan y destruyen. Los linfocitos T se activan y pueden penetrar en el Sistema Nervioso Central y atacar a las células nerviosas.

La esclerosis múltiple, tiene una evolución distinta en cada caso. Mientras que en los casos más positivos se puede hacer una “vida normal”, en otros afecta a la calidad de vida. Los síntomas, al igual que la evolución, dependen de cada persona. Los síntomas más comunes son debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, espasticidad o rigidez muscular, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, andar inestable, entre otros.

El tratamiento diagnosticado para este tipo de enfermedad, son unos fármacos “modificadores” que sólo deben ser administrados cuando un médico los ha prescrito. Además se ha demostrado que un programa de rehabilitación en las primeras fases de la enfermedad, puede mejorar el estado general del  paciente.

Es recomendable, buscar apoyo de asociaciones de esclerosis múltiple que te ponen en contacto con personas que están en la misma situación. También es muy importante buscar un buen especialista, que sepa ayudarte a tratar con esta enfermedad. Desde lapoliza.com te asesoramos para que encuentres un seguro de salud que te proporcione las mejores coberturas.

2 thoughts on “Esclerosis múltiple

  1. Que enfermedad más dura tanto para el que la sufre como para la gente que rodea al paciente. Con enfermedades como esta nos damos cuenta que lo más importante es la salud. Seguro que algún político podría pensar en recortar menos en salud y en investigación. Gran artículo y muy bien explicado

    • Por supuesto niko, la salud es lo más importante. Lo peor es que tengamos que tener (nosotros o algún familiar) una enfermedad, para darnos cuenta de lo que realmente importa. Hay que cuidarse y ponerse en manos de especialistas que sepan ayudarnos realmente a tratar con lo que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>