Evitar el pago de un euro por receta

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 4 comentarios

Evitar el pago de un euro por receta es lo que tratan de hacer los médicos de familia catalanes, para ayudar a las familias con problemas económicos. Para ello tratan de recetar cajas de fármacos que contienen menos dosis de medicamentos para que el envase no supere los 1,67 euros y evitar así el pago del denominado tique moderador. Evitar el pago de un euro por receta. Seguros de salud

Es un sistema que se está aplicando entre los médicos de cabecera catalanes. Utilizando el boca oreja ha sido difundido, por las consultas de los médicos, un documento que recoge un listado de fármacos que quedarían libres de esta tasa. Este listado está compuesto por 17 principios activos de fármacos con los que evitar pagar un euro por receta, además de sus indicaciones, peso, dosis y precio de estos medicamentos. Están incluidos en esta lista medicinas como paracetamol, diazepan, levotiroxina, haloperidol, sales de hierro, omeprazol, clorpromazina, ácido acetilsalicílico y furosemida, entre otros.

Según la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria  el objetivo de este método es evitar que el paciente con problemas económicas, tenga que pagar el euro por receta aunque esto suponga tener que ir más veces a la farmacia. De los fármacos considerados como esenciales, existen alternativas que dejan exentos del pago de esta tasa y que sirven para sortear esta tasa.

Esta fórmula de ahorro está diseñada para evitar parte de las medidas que imponen la nueva reforma sanitaria. Hay veces que es conveniente plantearse otras alternativas al sistema sanitario público, como un seguro médico privado que nos permite optar a mejores coberturas y garantías de las que nos ofrece la sanidad pública y un servicio de calidad.

 

 

4 thoughts on “Evitar el pago de un euro por receta

  1. Serán pocos los medicamentos por debajo de 1,67 € pero la iniciativa es buena. Bien por esos médicos que miran por las personas y les tienen consideración!

  2. Pues a mí me parece genial la idea, al final siempre los perjudicados son los mismos, los que menos tienen, al menos con esto se es un poco más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>