Extirpan dentro del útero un tumor a un feto

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

Extirpan dentro del útero un tumor a un feto

Fuente: La Vanguardia

Un equipo de cirujanos de Florida, extirpó dentro del útero un tumor de 4 cm que sobresalía de la boca del bebé Leyna Mykaella González. La madre estaba en su quinto mes de gestación cuando realizaron la operación.

El tumor, había tenido un crecimiento descontrolado y salía de la cavidad bucal. La intervención, se realizó mediante un endoscopio guiado por un ultrasonido. Es considerada la primera cirugía de este tipo.

El teratoma oral, fue detectado a las 17 semanas en una de las ecografías rutinarias. En un principio, los médicos informaron a la madre de las pocas posibilidades de que la niña sobreviviera al parto. Si nacía viva, tendrían que realizarle  una traqueotomía para que pudiera respirar y varias cirugías posteriores.

La madre no quería interrumpir su embarazo, así que buscó a uno de los cirujanos de mayor renombre, Ruben Quintero, quién trabaja para el Jackson Memorial Hospital. Quintero, explicó que entraron en el útero mediante anestesia local y cortaron y eliminaron el tumor con un láser. Según el cirujano, se trata de una operación pionera ya que no se había hecho antes nada igual o al menos no hay nada publicado sobre ello.

La madre de Leyna, quiso buscar al mejor especialista para salvar la vida de su bebé, quién nació sana y con tan sólo una pequeña cicatriz en la boca. Lapoliza.com pone a tu disposición más de 18.000 médicos, para encontrar al especialista que mejor se adapta a tus necesidades. Contrata tu seguro de salud desde sólo 12 euros al mes.

 

One thought on “Extirpan dentro del útero un tumor a un feto

  1. Es increíble como avanza la salud en el mundo. Se llegan a hacer cosas imposibles. La pena es que en EEUU sean todos seguros de salud privados, y no como en España que contamos con una gran Seguridad Social, por mucho que nos quejemos y podemos usar los seguros privados para los pequeños problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>