Fármacos VIH utilizados para la malaria

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Fármacos utilizados para el VIH (inhibidores de proteasa) se han mostrado eficaces en tratamientos contra la malaria recurrente, en casi la mitad de los niños con VIH.

Fármacos VIH utilizados para la malaria. Seguro de salud

La investigación publicada en The New England Journal of Medicine se realizó a un grupo de personas VIH positivas formado por bebés y niños de hasta 6 años de edad, en Uganda, que estaban siendo tratados con medicamentos contra la malaria. Demostró que la combinación, permitía una reducción del 40 por ciento en la tasa de malaria. Los resultados fueron comprobados con niños que recibían un tratamiento farmacológico de medicamentos inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa reversa.

La combinación de inhibidores no parecen inhibir en un principio la malaria pero contribuyen a reducir las posibilidades de una recurrencia de la enfermedad tras el tratamiento exitoso.

Los investigadores detectaron en una prueba de niveles sanguíneos de medicamentos antimaláricos que estos eran menores en niños que habían recibido tratamiento para el VIH (inhibidores de proteasa).

Los inhibidores de proteasa podrían actuar evitando que los medicamentos antipalúdicos se descompongan y es posible que provoquen un efecto aditivo de otro tipo contra la malaria.

Los investigadores hallaron que estos inhibidores pueden bloquear el parásito de la malaria en su totalidad y que el 54% del grupo que fue tratado con nevirapina (tratamiento utilizado para el VIH) tuvieron una recurrencia de malaria comparando los resultados con el 28 por ciento de los que recibieron el tratamiento con inhibidores del tipo lopinavir-ritonavir durante 63 días.

En los análisis realizados una semana tras el inicio de la malaria, mostraron que los niveles en sangre del fármaco contra la malaria fue mayor entre los niños que recibieron la combinación de inhibidores de la proteasa que entre los que habían tomado el tratamiento con nevirapina.

Los inhibidores de proteasa parece que ofrecen mejores resultados que el tratamiento con nevirapina, pero aún se necesitan más datos para observar los efectos en el parásito de la malaria.

Para cualquier consulta de salud, no dudes en consultar con un especialista. Los seguros de salud son una buena opción. Ponen a tu disposición todo tipo de especialistas garantizando cubrir la asistencia y necesidades que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>