¿Cuánto gastamos los españoles en salud?

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

Gasto en saludEl IV estudio de Fintonic Come-Nómina determina que los españoles gastamos una media de 42 euros mensuales, ascendiendo a 500 euros a lo largo del año, lo que correspondería al 2,3 %  de la nómina media del país.

¿Qué es Fintonic?

Fintonic es una app para móvil o pc que ayuda al usuario en su control de gastos diario. Se creó hace algo más de dos años y ha sido un rotundo éxito al permitir controlar toda la información de las cuentas del perfil de un solo vistazo. Fintonic categoriza todos los gastos y permite planificar el presupuesto para controlar los gastos y así tomar conciencia de los mismos y poder llegar a ahorrar.

IV estudio anual Come-Nóminas sobre los hábitos de gasto

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 75.000 individuos,  de entre los 18 y los 50 años  y residentes en núcleos urbanos. La muestra se ha desarrollado durante los meses que comprenden el período entre septiembre de 2014 y agosto de 2015. Todos ellos usuarios de fintonic y de banca online.

El gasto en salud asciende al 2,3 % del total de la nómina

En una lectura general del estudio podemos determinar que de los 1.842 euros de media que perciben los españoles en su nómina la mayoría de gastos desembocan en hipotecas, alquiler, supermercado y ocio.

En el apartado de salud es estudio determina que le dedicamos el 2,3 por ciento del total de la nómina. Las partidas en las que recaen estos casi 500 euros anuales son: óptica, ortopedia y ortodoncia con 81 euros al mes. En esta categoría tan solo el 13 reservan esta parte del presupuesto con tal fin. El coste mensual en médicos y farmacia asciende a 28 euros.

El estudio también diferencia entre tipo de público. En este sentido destaca que los mayores de 35 años gastan en salud un 49 por ciento más que los jóvenes.

También hay diferencias territoriales en este tipo de gastos, ya que a la cabeza de gato en salud se sitúan La Rioja y Navarra con 49 euros al mes seguidas muy de cerca por Castilla y León, con 46 euros. En el lado opuesto del prisma se colocan Cantabria, Extremadura y Canarias con un gasto de 40, 39 y 37 euros respectivamente.

Los 500 euros que dedicamos a la salud se encuentran muy por debajo de otras prioridades como pueden ser la educación (1.899 euros)  la vestimenta (con 1.802 euros) y los 1.149 euros dedicados a ocio y cultura.

Entrando en el multitarificador de lapoliza.com encontraras los mejores seguros de salud a un precio muy similar a lo que se gasta el español medio en salud según esta aplicación.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>