Golpes de calor

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Golpes de Calor. Seguro de saludEn verano, somos muy propensos a sufrir golpes de calor. La temperatura corporal sube por encima de los 40º.

Nuestra temperatura debe estar a unos 37º para que el organismo funcione correctamente. Somos muy sensibles a las variaciones externas por lo que contamos con mecanismos (como el sudor) que regulan nuestra temperatura. Si sufrimos un golpe de calor, este tipo de mecanismos dejará de funcionar, aumenta nuestra temperatura y perdemos líquidos corporales.

Hay personas más propensas que otras a sufrir golpes de calor: niños, ancianos, personas que viven en climas fríos y viajan a otras zonas,…

Ante un golpe de calor, es muy importante: 

  • Trasladar al afectado a un sitio fresco, a la sombra y subirle las piernas. Al cambiarle de zona, disminuirá su temperatura. Cambiarle a zonas con aire acondicionado o ventilador también ayudará a reducir su temperatura.
  • Es importante llamar cuanto antes a un teléfono de emergencias.
  • Con cuidado de no provocarle una hipotermia, podemos bañarle en agua fría si la temperatura de su cuerpo es superior a 40ºC hasta alcanzar los 38ºC.
  • Quitarle ropa le disminuirá la temperatura corporal, sustituyéndola por ropa mojada o hielo en ciertas zonas.
  • Controlar cada 15 minutos la temperatura, si sube, habría que someterle a tratamientos más fríos.

Evita la exposición al sol, hacer ejercicio o actividades intensas en las horas de pleno calor, no ingerir alcohol o comidas grasas, nos ayudará a evitar golpes de calor.

Cuida tu salud, con un seguro médico, podrás acceder a médicos especializados que te ayudarán a resolver tus dudas o encontrar un diagnóstico para tus síntomas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>