Todo lo que necesitas saber sobre el asma

Publicado el en Seguros de salud por Ana Roca| Sin comentarios

guia-recopilatoria-asmaEn lapoliza.com nos preocupamos por la salud de todos nuestros clientes, pero también de todos los que no lo son, por eso hemos realizado una guía con todo lo necesario para poder combatir con eficacia una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Esta no es otra que el asma.

Lo principal para empezar a tratar el tema del asma es saber a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de asma y que es lo que esta implica. Por eso hay una serie de conceptos básicos sobre el asma que debemos conocer. El asma es una enfermedad que consiste en la inflamación de las vías respiratorias, por lo que causa dificultades para respirar en quienes la padecen, y puede venir provocada por distintos desencadenantes.

Para conocer en profundidad todos los tipos de asma que existen y poder así aplicar el tratamiento apropiado para cada uno de ellos podemos establecer distintos tipos y clasificaciones del asma, según los tipos de desencadenantes que provoquen las crisis del asma, según la gravedad de las mismas o el nivel de control al que estén sometidas. Es fundamental saber reconocer los síntomas del asma para poder actuar en consecuencia y aplicar los tratamientos necesarios para poder tratar el asma.

Hay distintos tratamientos médicos para combatir el asma, como los broncodilatadores o los antihistamínicos, pero siempre que se siga un tratamiento debe ser bajo supervisión médica, y siguiendo todas las indicaciones del médico para no poner en peligro nuestra salud.

Además de todos los tipos de tratamientos médicos que existen para poder contrarrestar los síntomas del asma, hay ciertas medidas y pequeños gestos, y otros tipos de tratamientos no farmacológicos que podemos llevar a cabo sin ningún esfuerzo, y que pueden ayudarnos en gran medida a prevenir los síntomas del asma o a reducir sus efectos. Sin embargo no creas que por padecer de asma no vas a poder llevar una vida completamente normal, e incluso practicar algo de deporte. Hay muchos trucos y consejos que te ayudarán a mantener el asma bajo control sin que tengas que dejar de hacer aquello que más te gusta.

Aunque por el momento el asma es una enfermedad que no tiene cura, sí que hay muchas medidas que ayudan a hacerla mucho más llevadera, pero lo fundamental es hacer siempre caso de las recomendaciones del médico.

Si quieres conocer a fondo toda la información que hemos recopilado en lapoliza.com para enterarte de todo lo concerniente al asma, puedes descargar nuestra guía completa pinchando aquí.

Toda la información, y trucos y consejos para que el asma forme parte de tu vida de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>