¿Hay riesgo de salud por la huelga de basuras?

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Hay riesgo de salud por la huelga de basura. Seguro de saludLas calles de Madrid están acumulando bolsas de basuras por la huelga iniciada por los trabajadores de las empresas de limpieza.

Ante esta situación, las dudas surgen. ¿Cómo afecta esto a los ciudadanos? ¿Hay riesgo de salud por la huelga de basuras? Desde el Ayuntamiento de Madrid, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad Diego Sanjuanbenito afirma que no se aprecian riesgos existentes para la salud pública.

También afirman desde el Ayuntamiento, que de producirse una situación de crisis se recurriría al ejercito con el objetivo de respetar el derecho a huelga de los trabajadores, pero manteniendo el principio de proteger a los ciudadanos, y la salud de estos en este caso.

De momento esta opción es rechazada, pero si es una acción de emergencia que se reserva, es porque se plantea que pueda llegar a existir un riesgo real de peligro de la salud de los ciudadanos madrileños.

Sanjuanbenito, recuerda que se están aplicando la ley y los contratos y que los servicios mínimos de las empresas de limpieza están trabajando protegidos por la Policía municipal para evitar que haya problemas.

Hoy por hoy la gran preocupación tanto de ciudadanos como de responsables, es que esta situación no se convierta en un estado de emergencia que pueda afectar a la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>