Hipertensión arterial

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Hipertensión arterial. Seguro de hogar

Fuente: saluddehoy.com

La OMS, en su informe anual sobre estadísticas sanitarias, ha señalado que uno de cada tres adultos, sufre hipertensión arterial.

Esta enfermedad se caracteriza por tener la presión arterial alta. La presión arterial, es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Algunos de los síntomas que ayudan a detectar esta enfermedad, son dolores de cabeza, dificultades para concentrarse, palpitaciones o sudoración.

Si no es tratada, la hipertensión arterial, puede derivar en un accidente vascular, un ataque cardíaco,  insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y muerte temprana. Con un tratamiento prescrito por un médico, se puede reducir el riesgo de complicaciones, a lo que también ayudará una alimentación cardiosaludable y evitar la ingesta de sal, alcohol, tabaco además de realizar ejercicio regularmente.

Es fácil padecerla con antecedentes familiares, pero ayuda a prevenirla la realización de actividad física de moderada a intensa, de forma habitual. Una publicación de elmundo.es recoge un estudio de la Facultad de Salud Pública Arnold de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia (EEUU), según el cual, el ejercicio intenso se asoció con un 42% menor de desarrollar hipertensión y un 26% menor con un ejercicio moderado.