Infarto de miocardio

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Infarto de miocardio. Seguro de salud

Fuente: www.elpais.com

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha elaborado un estudio, RECALCAR (Recursos y Calidad en Cardiología), con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad de atención de pacientes que sufre un infarto de miocardio. 

Con este estudio la SEC pretende facilitar a las autoridades sanitarias datos científicos sólidos en los que basar el sistema de gestión de atención sanitaria optimizando la seguridad del paciente.

Desde RECALCAR, se ha demostrado que los pacientes atendidos en el Servicio de Cardiología de un hospital con alto volumen de pacientes tratados, reducen el riesgo de mortalidad y reingreso de forma significativa

Desde SEC se prevé que, con la colaboración del Ministerio de Sanidad (que ha incluido estas medidas en el documento que elabora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad junto con otras sociedades científicas, “Estándares y recomendaciones de las unidades asistenciales del área del corazón”), la adaptación del nuevo modelo que proponen podría ser inmediata ya que se dispone de la infraestructura necesaria para llevar a cabo los cambios.

La Fundación Española del Corazón, cita como factores de riesgo la hipertensión, el tabaco, la obesidad, el colesterol alto, el sedentarismo y la edad avanzada. Siguiendo unos hábitos de vida saludables, el riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio se reduce. Cuando se trata de problemas de salud, lo seguro es consultar a un especialista. Si tienes un seguro de salud, puedes pedir a tu compañía que te asesore en función de tus necesidades.

2 thoughts on “Infarto de miocardio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>