La actividad física ayuda al cerebro

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Practicar ejercicio con regularidad, no sólo fortalecerá nuestro corazón y músculos, sino que provocará un efecto positivo también en nuestro cerebro.

La actividad física ayuda al cerebro. Seguro de salud

Expertos como el profesor de Psicología de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), Art Kramer, destacan que la realización de ejercicio aeróbico (caminar de forma frecuente) favorece el aumento del tamaños de las estructuras cerebrales críticas y permite mejorar la cognición tanto de niños como de adultos.

Kramer destacó la repercusión negativa que está teniendo el mundo industrializado sobre la población, cada vez más sedentaria. Estos hábitos inciden en una mayor presencia de enfermedades como la hipertensión, diabetes, osteoporosis y la presencia de algún tipo de cáncer que está creciendo.

Los estudios que se han realizado en seres humanos, muestran que realizar de forma regular ejercicio es clave para el aumento de la capacidad cerebral y no sólo de ciertos órganos.

Desde el laboratorio de Kramer se afrima que los adultos mayores que realizan entrenamiento físico y actividad física obtienen beneficios en la estructura y función cerebral.

El profesor Kramer es conocido por su defensa de la aptitud física sobre la cognición y director del Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Illinois.

Realizar ejercicio físico y mantenernos activos ayudará a nuestro organismo a defenderse de algunas enfermedades. Tener un seguro de salud nos permitirá poder visitar la consulta de un especialista siempre que lo necesitemos. En los últimos estudios, se ha demostrado la importancia que la población otorga al seguro de salud considerándolo como el beneficio social más valorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>