La Aspirina podría reducir el riesgo de coágulos

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

Aspirina podria reducir el riesgo de coagulos. Seguro de saludLa Aspirina, fármaco comercializado por la farmacéutica alemana Bayer desde 1899, podría reducir la aparición de coágulos de sangre.

Un estudio publicado en la revista “Circulation: Journal of the American Heart Association”, apunta a que una dosis baja de Aspirina, podría ayudar a prevenir a los pacientes de la formación de coágulos y otros riesgos cardiovasculares, a aquellos que están en una situación especial, porque ya han sufrido un coágulo de sangre.

Este fármaco representaría una alternativa eficaz para los pacientes que no son 100% candidatos a fármacos anticoagulantes, debido a su coste o a el riesgo de sangrado asociado a estos medicamentos.

Los pacientes tratados con 100 miligramos diarios de Aspirina, frente a los tratados con placebo, redujeron en un tercio el riesgo de sufrir tromboembolismo, trombosis venosa profunda, infarto y embolia pulmonar.

Los autores de este estudio, ven en la Aspirina una eficaz alternativa para aquellos pacientes que han sufrido una primera trombosis venosa o embolia, a los anticoagulantes que pueden provocar un sangrado excesivo. La vigilancia médica es menor, al igual que los riesgos.

Señalan que personas que han sufrido un coágulo sanguíneo en una vena de la pierna, son grandes candidatos a ser medicados con anticoagulantes y son ellos, precisamente, los que podrían encajar como pacientes susceptibles de someterse a un tratamiento de Aspirina en lugar de administrarse fármacos anticoagulantes.

Lo cierto es que, de momento se trata de un primer estudio y que lo importante es que se siga investigando. Cualquier tratamiento ha de ser prescrito por un médico y seguir las instrucciones que él o nuestro farmacéutico nos indiquen.

Si estás buscando un seguro de salud, en lapoliza.com encontrarás una alta selección de productos y contarás con la recomendación de nuestros expertos, para que empieces a disfrutar de las grandes ventajas de un seguro médico que se adapte perfectamente a tus necesidades.

One thought on “La Aspirina podría reducir el riesgo de coágulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>