La aspirina y el cáncer

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de Dinamarca, publicaron un estudio recientemente en el que afirmaban que las mujeres que consumen “Aspirina” (fármaco de Bayer) para aliviar sus dolores, reducen el riesgo de padecer cáncer de ovario seroso, un carcinoma agresivo que afecta a la superficie del ovario.La aspirina y el cáncer

La investigación se realizó con los datos obtenidos del estudio del cáncer de ovario maligno realizado a mujeres danesas afectadas por este tumor entre 1995 y 1999. Los resultados indican que las mujeres que tomaron “Aspirina” con regularidad, disminuyeron su riesgo de cáncer de ovario seroso.

Ahora, científicos del Instituto de Cáncer Dana-Farber han publicado en el “New England Journal of Medicine” un estudio que reafirma las características beneficiosas de la Aspirina. Según esta investigación el medicamento ayudaría a prolongar la vida de los pacientes con cáncer colorrectal con tumores que tienen una mutación en un gen clave.

Esta investigación se realizó a más de 900 pacientes con cáncer colorrectal y descubrieron que en pacientes con tumores que albergaban una mutación en el gen PIK3CA, el uso de la “Asprina” alargaba la supervivencia de los pacientes.

Los resultados respaldan los argumentos de los investigadores. El 97 por ciento de los pacientes que tomaban aspirina, seguían con vida cinco años después en comparación con el 74 por ciento de los que no tomaban aspirina.

El autor principal del estudio está satisfecho con los resultados pero advierte que éstos deben ser replicados por otros investigadores antes de que se consideren como definitivos.  De momento sólo se ha mostrado efectiva en pacientes con mutación en el gen PIK3CA. En el resto de pacientes, la “Aspirina” puede ser utilizada pero podría producir úlceras y hemorragias gastrointestinales además de ser menos eficaz.

Los medicamentos deben ser tomados siempre bajo la prescripción de un médico ya que podría afectar seriamente a nuestra salud. Consulta a tu médico qué es lo que debes hacer en función de los síntomas. En tu seguro de salud podrás obtener cita para tu especialista, sin largas listas de espera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>