La cruel realidad del cáncer de mama

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

cancer-de-mamaEl cáncer de mama es quizá, una de las enfermedades más duras para una mujer, ya que se trata de la primera causa de mortalidad en mujeres de entre 45 y 55 años. El gran daño que causa esta enfermedad  tanto a quien la padece como a quien le acompaña, es casi imposible de reparar, aunque la enfermedad termine teniendo un final feliz.

Hay que ponerse en la piel de las más de 15.000 mujeres que sufren esta enfermedad en España al año, cifra que nos hace pararnos a pensar cuantas personas pueden estar sufriéndola en el mundo y cuantas de ellas en países en los que no se tiene acceso a una sanidad que les permita tener la esperanza de salir adelante.

El Cáncer de mama, se da principalmente en mujeres de raza blanca y suele producirse en personas que hayan tenido una temprana menstruación, un primer parto a una edad que pueda considerarse avanzada, mujeres propensas a consumir alcohol, mujeres que consuman hormonas como la progesterona (hormona esteroide involucrada en el ciclo menstrual) o estrógenos (otro tipo de hormonas que son producidas por los ovarios y las glándulas adrenales, aunque estas glándulas las generan en mucha menor medida que los ovarios), además de mujeres con antecedentes familiares de esta enfermedad.

El Cáncer de mama se divide en dos tipos. El Carcinoma Lobulillar, que comienza  en los lubillos que producen leche materna y el más común, denominado Carcinoma Ductal, que comienza en los conductos que llevan la leche hasta el pezón.

El fotógrafo Norte Americano David Jay, presento en la galería Neoyorkina “Openhouse Galery” su último trabajo, en el que retrató a mujeres de entre 20 y 30 años que padecían esta enfermedad.

El joven fotógrafo de tan solo 29 años, estudió en la Universidad de Wesleyan, Connecticut y decidió realizar estas fotografías al descubrir que a una amiga suya la habían diagnosticado esta enfermedad con 32 años.

Con estas imágenes quiso plasmar las caras de la recuperación de cada una de las mujeres que accedieron a formar parte de su proyecto denominado “Proyecto SCAR”, dejando a un lado el mundo de la moda, mundo al que actualmente se dedica. David Jay, ha querido mostrar su trabajo durante el mes de Octubre, aprovechando la celebración del día mundial contra el cáncer de mama.

Normalmente, en LaPoliza.com incluimos enlaces a otros apartados de nuestra Web dentro de las noticias que publicamos, aunque en esta ocasión, pensamos que lo mas ético y sensato es incluir un enlace a donde realmente es necesario, que no es otro sitio que la Web oficial de ayuda contra el Cáncer de mama.

Queremos dedicar esta noticia a todas las mujeres y familias que sufren esta enfermedad así como a Joline, quien aparece en la foto de esta noticia, al ser una de las mujeres que se prestó a realizar el documento fotográfico de David Jay. Joline falleció el pasado 30 de Septiembre a los 25 años de edad, al no poder superar la batalla contra el cáncer.