La desconfianza aumenta el número de familias con seguro de salud

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La desconfianza hace aumentar el número de familias con un seguro de salud

Los recortes en sanidad y la desconfianza que provocan, hacen aumentar el número de contrataciones de un seguro de salud

El Instituto Galego de Estadística, eleva el número de familias gallegas con seguro de salud, a uno de cada diez hogares. La crisis, se plantea como el factor que ha llevado a impulsar el número de contrataciones de seguros de salud, en más de 19.000 nuevas pólizas en los últimos cinco años.

A pesar de haber reducido considerablemente el consumo, los hogares españoles, han aumentado el gasto familiar en salud dedicando ahora una parte de su presupuesto a este fin, que antes no entraba dentro de sus gastos. Se ha elevado el gasto medio que se dedica a este tipo de seguros a pesar de la recesión y el desempleo.

Los recortes que se están provocando en sanidad pública, aumentan las dudas de los españoles sobre los servicios que pueden percibir. El aumento de las listas de espera para obtener cita con un especialista, es uno de los principales motivos que lleva a los gallegos y a la mayoría de los españoles a contratar un seguro de salud privado.

La atención personalizada y la búsqueda de un diagnóstico en un periodo de tiempo reducido, son las ventajas contra las que no puede competir la sanidad pública.

La desconfianza hacia el sector público eleva el número de personas que deciden contratar una póliza de salud. Antes de contratar tu seguro de salud, compara precios y coberturas. Consultar con un especialista te ayudará a elegir el seguro de salud que necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>