La dieta mediterránea

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La dieta mediterranea. Seguro de saludDesde hace muchos años, se conocen los beneficios que implica seguir una dieta mediterránea, pero éstos han sido reafirmados con un macroestudio de un Centro con sede española.

En esta investigación han colaborado 17 grupos de investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn). Los resultados han sido que estos ingredientes otorgan una gran proporción cardíaca. Seguir esta dieta acompañada de aceite de oliva virgen extra y frutos secos, disminuye el riesgo de problemas graves cardiovasculares en un 30%.

La investigación se ha realizado a una muestra de 7.500 participantes de toda España, durante cinco años. Los participantes presentaban problemas de diabetes o tres de los factores de riesgo: tabaquismo, hipertensión u obesidad.

El resultado ha sido que los participantes que siguieron una dieta mediterránea, incrementaron su consumo semanal de pescado, legumbres y la ingesta de aceite y frutos secos. La incidencia de problemas graves como ictus o infartos fue menor que en aquellos que sólo habían controlado su consumo de grasas. 

Seguir una dieta equilibrada es fundamental para nuestra salud. Los hábitos de vida saludable y evitar la ingesta de ciertos alimentos nos ayudará a reducir el riesgo de ciertas enfermedades. La consulta a tu médico, favorecerá que el esfuerzo que realicemos sea más eficaz. Ante problemas de salud, contratar un seguro de salud te ayudará a obtener un diagnóstico con la tranquilidad de estar trabajando con profesionales.

Expertos como José M.ª Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EEUU), profesor de Nutrición y Genética, director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA), avalan los resultados de esta investigación y destaca que es el primer trabajo que ha utilizado una dieta mediterránea de verdad. Los define como resultados positivos y convincentes sobre los factores de nutrición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>