La luna llena te afecta

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La luna llena te afecta. seguro de saludSiempre se ha dicho que la luna llena puede afectar a nuestro organismo. La Universidad de Basilea lo reafirma con el último estudio que ha elaborado.

El equipo de investigadores de la Universidad confirma que los días de luna llena, dormimos menos, peor y nos cuesta más conciliar el sueño. Sobre todo, afecta en este aspecto a los hombres.

El grupo de expertos de Basilea, ha realizado un experimento con una muestra de 33 personas. Desde el Hosptial Quirón de Valencia, uno de los especialistas de la Unidad del Sueño, achaca este cambio a la exposición de luz ambiental procedente de la luna.

El estudio realizado por la Universidad de Basilea, se ha realizado en un ambiente controlado (en el laboratorio) donde los pacientes no conocían las fases lunares. Después de observar sus movimientos oculares, actividad cerebral y medir las secreciones hormonales, durante el experimento, confirman que existe una alteración los días de luna llena. En concreto, la actividad cerebral relacionada con el sueño profundo se redujo en un 30% las noches de luna llena.

Son muchos los factores que pueden condicionar nuestro sueño (como la luz eléctrica que ilumina nuestros hogares) pero si realmente detectas problemas de sueño, consulta con el especialista de tu seguro de salud, antes de que se convierta en un gran problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>