La obesidad

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

¿Es un problema ser obeso?

Las dietas nos persiguen antes, durante y después del verano. Ya no es sólo una obsesión por apariencia sino que además nos preocupa que unos kilos de más puedan repercutir en nuestra salud.La obesidad. Seguro de salud

Eso era hasta ahora. EEUU defiende cierto tipo de obesidad metabólicamente saludable y Suecia trata de explicar que las personas con sobrepeso tienen menos riesgo de morir si se ha desarrollado una enfermedad de corazón.

Algunas personas obesas parecen estar protegidas de las enfermedades crónicas que llevan aparejadas el exceso de peso. Estas personas se caracterizan por estar metabólicamente sanas y en forma. Sus probabilidades de padecer alguna de estas patologías son parecidas a las de una persona con peso normal.

Estas conclusiones han sido recogidas tras una investigación realizada en la University of South Carolina (EEUU) con 43.265 pacientes. A todos ellos se les ha estado realizando test y tomando datos durante 24 años. En los resultados publicados en “European Heart Journal” se diferencian, tres grupos: un grupo de personas sanas y de peso normal, otro de obesos o mórbidos que desarrollaron problemas asociados a su peso y un tercer grupo que estaban sanas a pesar de su obesidad.

Como en todos los estudios, se midió los parámetros clínicos (tensión, glucosa, talla, peso …) de los pacientes y la condición física. Para medir la condición física del paciente, se midió las capacidades aeróbicas o cardiorrespiratorias.

De los datos recogidos se desprende que este grupo de personas tiene un 38% menos de riesgo de muerte por cualquier causa asociada en comparación a sus compañeros metabólicamente menos sanos. La forma física se marca así como un factor clave para la buena o mala salud de la persona.

La revista también ha publicado un estudio en el que se indica que tener obesidad influye positivamente, reduciendo el riesgo de morir cuando ya se ha desarrollado una enfermedad del corazón.

Este estudio demuestra que estar obeso no tiene porque estar aparejado con problemas de salud. Lo cierto es que la obesidad está asociada a un gran número de enfermedades y que será nuestro médico quién determine si puede ser un problema para nuestra salud o no. Siempre hay que consultar con un especialista cuando se trate de temas de salud. En lapoliza.com puedes consultar las compañías aseguradoras que te ofrecen una póliza de salud adecuada a tus necesidades y con una gran oferta de médicos especialistas, porque nuestra salud hay que cuidarla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>