La prohibición del Nolotil

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 4 comentarios

La prohibicion del nolotil. Seguro de saludEl nolotil es uno de los medicamentos más utilizados por la población española para combatir el dolor, pero muy pocos conocen la prohibición del nolotil en el resto de países.

Este medicamento está prohibido en países como Estados Unidos, Australia y gran parte de la Unión Europea. La polémica surgió por uno de sus efectos adversos. En los años 70, se descubrieron casos de agranulocitosis tras la administración de este medicamento. La agranulocitosis, es una gran disminución de células blancas en sangre. La falta de este tipo de células, provoca que la persona sea vulnerable a las infecciones y no responda correctamente a ellas. Este es el motivo por el que muchos países optaron por la prohibición de este medicamento.

España, al igual que otros países, decidió vigilar los efectos de este medicamento pero no lo prohibió debido al bajo riesgo existente (entre 0,2 y 10 personas por millón de habitantes).

A pesar de este efecto secundario, el Metamizol (Nolotil) tiene otra serie de efectos, como cualquier medicamento, pero también destaca por ser uno de los pocos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos que no afecta a la mucosa protectora del estómago y que evita episodios de hemorragias digestivas.  

Si necesitas tomar cualquier medicación, es importante que antes consultes con tu médico, a pesar de que sea para “un simple” dolor, es recomendable no abusar de ningún medicamento sin consultar con un especialista.

4 thoughts on “La prohibición del Nolotil

  1. TONTERIAS!!!!
    lo que tienen que hacer es preocuparse de otras cosas como seguir investigando en fármacos y no en el nolotil que lleva mas de 30 o 40 años en la industria.
    Menudo negocio tienen con el rollo de la alergia en primavera, los refriados, los colicos de lactante, los cancer, el sida…… Piensenlo. ¿Cuanto dinero mueve estas enfermedades? Por eso no las radican. Son unos sin vergüenzas.
    Señores abran los ojos que esto es una manipulacion pura y dura.

  2. Señor Manuel, trabaje usted en la industria en la que usted crea que hay manipulación y verá cómo funciona, y entenderá qué motivaciones existen y por qué funciona como funciona.

    Pero no, continúe quejándose sin más, sin ofrecer soluciones, conocimiento o nuevas ideas, como la inmensa mayoría de la población.

  3. Cuando me enseñaron farmacología en la facultad de lo primero que aprendí es los analgésicos. El metamizol apenas tiene efecto anti-inflamatorio, si es que tiene. Solo se utiliza como antipirético (baja la temperatura) y efecto analgésico (principal motivo de uso).
    Si es verdad que se avanza poco en ciertas enfermedades y tratamientos por ende. Pero es que el tema del dinero ha puesto a la investigación a la cola de todas las prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>