La sanidad privada frente a la sanidad pública

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Según el vicepresidente de la clínica Quirón, José Ramón Rubio, las clínicas privadas han aumentado hasta representar el 30% de toda la sanidad en valor económico. Los seguros de salud han crecido un 29% desde 2007 y las clínicas privadas un 16% en el mismo periodo gracias a la buena salud que caracteriza a la sanidad privada frente a la situación actual de la sanidad pública española.

La sanidad privada frente a la sanidad publica. seguro de salud

El 20% de la población española ya prefiere la sanidad  privada, a través de su seguro de salud, a la sanidad pública y se augura que el sector seguirá creciendo ya que la difícil situación e ineficiencias que presenta la sanidad pública convierten a la sanidad privada en la alternativa más óptima.

Los proyectos de colaboración público-privada que la Administración autonómica plantea en sus planes de ahorro en gasto sanitario, contribuyen a impulsar el modelo privado. A este plan le da fuerza los resultados que demuestran que la gestión privada de un hospital favorece que éste sea más eficiente y se produzca una reducción de los gastos.

Las aseguradoras han incorporado a sus pólizas, módulos que permiten la contratación de las prestaciones que el cliente necesite, que les facilita poder evitar listas de espera en patologías y gozar de un servicio complementario a las prestaciones que ofrece la sanidad pública.

El éxito de la sanidad privada se debe a las cuotas de eficiencia que registra, motivadas por la competencia del sector.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>