Las mujeres son más propensas a tener una depresión

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Las mujeres son mas propensas a tener una depresion. Seguro de saludLa depresión es una de las enfermedades más comunes en la sociedad. Los datos de la Organización Mundial de la Salud, muestran que esta enfermedad afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Una gran parte de los afectados, son mujeres.

Los cambios hormonales y ciertos factores sociales, provocan que las mujeres  sean más propensas a sufrir una depresión. El embarazo, el post-parto y la menopausia alteran los niveles hormonales afectando seriamente al estado emocional de las mujeres.

Es muy importante estar concienciados, tanto hombres como mujeres, de la necesidad de tratar estos trastornos con un especialista al igual que haríamos con cualquier otra patología. En tu seguro de salud, tienes incluido este tipo de tratamiento, al cual también podrás optar desde la modalidad de copago o de reembolso. Es necesario prescripción facultativa para que el seguro de salud te cubra las sesiones con el psicólogo.

En estado de depresión es muy importante apoyarse en familiares y amigos. La realización de ejercicio o de nuevas actividades que supongan una alteración de la rutina, ayudarán a la persona afectada a superar poco a poco el estado de depresión y a recuperar su salud emocional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>