Lesiones de los deportistas

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Durante el partido  de este domingo del Levante-Real Madrid, el futbolista luso del equipo madrileño, Cristiano Ronaldo, perdió parte de la visión de los dos ojos.

En un balón disputado con David Navarro (jugador del levante), Ronaldo recibió un codazo del jugador del levante que le provocó una brecha sangrante que en principio le dificultó la visión de un ojo y tras pasado un tiempo le afectaba a los dos ojos. A pesar de la falta de visión y que tuvo que recibir varias grapas para cerrar la brecha, no es una lesión que le vaya a acarrear mucho tiempo.lesion-deportistas-seguro-salud

Esto suele pasar con los deportistas de élite. Y es que, aunque sufran graves lesiones, la recuperación es rápida, muchas veces exigidas por la competición.

Existen varios tipos de lesiones, lesiones que tienen tiempos de recuperación fijos y lesiones en las que puede variar el tiempo de recuperación dependiendo de diversas circunstancias como son: tratamientos para el dolor, vendajes funcionales, etc. Medidas que cubren los seguros de salud en los que los clubs incluyen a sus deportistas para que puedan volver a su actividad con la mayor brevedad posible.

Al trato que reciben por parte de todo el equipo médico, se le une la fortaleza física y mental de los deportistas. Por lo general, son personas jóvenes que están muy entrenadas y son capaces físicamente, lo que influye a que el tiempo de recuperación sea menor. Su cuerpo está acostumbrado a sufrir estrés y realizar esfuerzos, por lo que la repuesta es más rápida que en personas con un nivel físico menor.

Además la capacidad mental de los deportistas es sólida, lo que les ayuda a afrontar situaciones adversas (riesgos y lesiones), que hacen que puedan responder a las lesiones con energía para afrontar la recuperación.

Es importante que ante una lesión, trabajemos con motivación con el fin de conseguir recuperarnos en la mayor brevedad ya sea de una lesión deportiva o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>