Logra ver con un ojo biónico

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Logra ver con un ojo bionico. seguro de salud

Fuente: Bionic Vision Australia

Dianne Asworth, es una mujer de 54 años de edad ciega que ha participado en una investigación australiana. En este experimento, se le ha implantado unos electrodos en su retina  con un receptor colocado sobre su oreja. Mediante un cable, un ordenador interpreta las señales cerebrales para observar si se produce algún estímulo en el cerebro.

El experimento ha sido desarrollado en Bionic Vision Australia, y ha colaborado en estas investigación el hospital Royal Victorian.

Los primeros resultados han sido favorables. Se han registrado señales nerviosas en el cerebro, Dianne ha logrado ver por primera vez desde hace 22 años, desde que perdió la visión debido a una enfermedad hereditaria. Consiguió ver variaciones lumínicas a través de los objetos que se mueven en la escena.

Este logro, es un paso esencial. El ojo biónico, que se ha dispuesto en la retina de Dianne, ha demostrado que puede hacer cambios en la percepción de las señales luminosas que interpreta el cerebro. Después de esta primera recepción, el equipo de investigación está centrado en una segunda fase con el objetivo de determinar qué es lo que puede ver Dianne. Para ello se basarán en los comentarios y la respuesta de sus ojos a los electrodos implantados detrás del ojo.

La experiencia ha sido satisfactoria para Dianne, quién no esperaba poder volver a ver. Los científicos se muestran optimistas, no aseguran que pueda tener una visión completa, pero es fundamental para seguir avanzando en el campo de la visión humana. Seguir desarrollando este mecanismo puede ayudar a conseguir una visión útil.

Existen otros proyectos que tratan de restaurar la visión ocular. La Universidad de Irvine, está experimentando con un minitelescopio ocular que restaura la visión. Los especialistas consiguen con sus investigaciones mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Hasta el momento, en España hemos contado con una buena sanidad pública pero, el sistema sanitario privado sigue siendo superior, con una amplia cartera de especialistas. Contratar un seguro de salud para combinar con la sanidad pública se plantea como la mejor opción para muchas familias, ya que pueden considerar todas las opciones que le ofrece una póliza de salud y contratar las coberturas que mejor se adapten a su situación familiar y a sus necesidades.

 

Logra ver con un ojo bionico. Seguro de salud

En la imagen se explica el funcionamiento del ojo biónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>