Los anticatarrales y sus efectos al volante

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los anticatarrales y sus efectos al volante. Seguro de saludLas características propias de un catarro, dificultan la conducción durante las primeras fases. Los estornudos, lagrimeo, dificultad respiratoria,… disminuye tu seguridad durante la conducción. Los anticatarrales, favorecen el alivio de los síntomas, pero es aconsejable no conducir bajo los efectos de estos medicamentos, o al menos, hacerlo con precaución.

Las propiedades de estos anticatarrales les hacen útiles para su fin pero crean consecuencias alrededor de sus efectos: los descongestivos nasales que producen efecto rebote (la congestión vuelve a aparecer); los antihistamínicos clásicos (ayudan a controlar el exceso de secreciones) con efectos sobre el sistema nervioso central provocando sedación lo que afectará a la conducción; los antitusígenos ayudan a controlar la tos.

Antes de tomar anticatarrales debemos revisar el pictograma que incluirán, el cual avisa sobre su posible influencia en la capacidad de conducir. Este pictograma, dependerá del antihistamínico y del antitusígeno. Esta advertencia que se incluye en el cartonaje mediante un pictograma y en la sección correspondiente del prospecto: “Efectos sobre la capacidad de conducción”.

Los anticatarrales más eficaces contra los síntomas del resfriado, son los que tienen antihistamínicos clásicos y por tanto los que mayor efecto sobre la conducción provocan y deben ir acompañados del pictograma que lo indica.

Mezclar estos fármacos con alcohol hará que sus efectos se potencien, lo que refuerza la prohibición de cero alcohol al volante. Si tienes dudas sobre la administración de los medicamentos, tu farmacéutico te explicará todo lo que no entiendas. Los anticatarrales no necesitan prescripción médica, pero si necesitamos antibióticos para combatir nuestro catarro, necesitaremos cita con nuestro médico. Tu seguro de salud agilizará este trámite, con la mayor profesionalidad, incluiso en asistencia primaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>