Los beneficios de la luz natural en el trabajo

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los beneficios de la luz natural en el trabajo. Seguro de saludUn estudio publicado en el Journal of Clinic Sleep Medicine explica los beneficios que tiene la luz natural sobre nuestro organismo y las ventajas de utilizarla en el trabajo.

La luz, tiene gran influencia en el cerebro, y éste sobre el cuerpo lo que favorece que los trabajadores sean más productivos con luz natural según publica el estudio. Para llegar a esta conclusión, el estudio utilizó una muestra de 49 trabajadores, de los cuales 29 estaban situados en entornos sin ventanas y el resto en lugares con luz natural.

El resultado fue que aquellos trabajadores que realizan sus tareas en un entorno sin iluminación natural reportan peor calidad y tiempo de sueño. Aquellos que estaban situados en un entorno con luz natural, presentaban mayor descanso de sueño y mayor actividad física, lo que les ayudaba a ser más activas y por tanto más productivas.

Los autores reconocen que su estudio no está basado en una muestra de población representativa, pero no es el único estudio en este sentido. Existen diversos informes que apuntan a diversas contra indicaciones derivadas de la exposición a la luz artificial.

Es importante realizar pequeñas exposiciones al sol durante todo el año, ya que si se hace con cuidado es una fuente de energía importante y beneficiosa para nuestra salud. Si buscas cuidar tu salud con los mejores profesionales y sin listas de espera, un seguro de salud te facilitará todas estas ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>